Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 11/03/2026 21:33 2 min de lectura

Fernando Zaniratto: Nos gustaría terminar mucho más cómodos

Destacó la eficacia de su equipo en el primer tiempo pero no le gustó que hayan sufrido tanto en los últimos minutos

Fernando Zaniratto: Nos gustaría terminar mucho más cómodos
Foto: El dia La Plata

Destacó la eficacia de su equipo en el primer tiempo pero no le gustó que hayan sufrido tanto en los últimos minutos

Escuchar esta nota

Tras el triunfo de Gimnasia por 2-1 frente a Banfield en el Florencio Sola, el director técnico Fernando Zaniratto destacó en conferencia de prensa la madurez de su equipo para golpear en los momentos justos y resistir la embestida final del local.

El entrenador se mostró satisfecho tras una victoria clave que ubica al Lobo en el quinto puesto de la tabla, consolidando el proyecto que inició formalmente a principios de este año.1. En el análisis del partido valoró la eficacia del primer tiempo, donde Gimnasia logró una ventaja de dos goles gracias a Manuel Panaro y Nicolás Barros Schelotto. Vinimos a una cancha difícil y fuimos inteligentes. Sabíamos que Banfield nos iba a proponer un juego físico, pero encontramos los espacios. El gol de Manuel (Panaro) nos dio la tranquilidad para manejar los tiempos y el de Nico (Barros Schelotto) fue un premio a la presión que ejercimos.

Un punto de preocupación fue la salida temprana del arquero Nelson Insfrán a los 27 minutos por lesión, siendo reemplazado por el juvenil Julián Kadijevic. Nos obligó a reordenarnos rápido. Julián entró con mucha personalidad en un contexto picante. Confiamos plenamente en él si le toca seguir reemplazándolo.

Fotobaires

Tras el descuento de Santiago López García para Banfield, el DT admitió: Sufrimos de más en los últimos 15 minutos, pero la entrega defensiva fue impecable. Este grupo entiende que para ganar estos partidos hay que saber sufrir.

Esta clarísimo que nos gustaría terminar mas cómodo los partidos. Somos conscientes de que en algunos tramos de los encuentros vamos a sufrir, tuvimos chances para terminarlo de otra manera pero ya está. Pudimos mantener el resultado, explicó en el cierre haciendo referencia a lo sucedido contra Rosario Central, Gimnasia de Mendoza y la última fecha contra Tigre en Victoria, cuando el equipo tuvo una merma en lo físico y futbolístico.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026