Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 11/03/2026 18:02 2 min de lectura

Santa Fe y Arroyo Leyes serán sede del encuentro artístico Archivo Afluente - 9 Digital - Mi 9

La iniciativa convoca propuestas de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos. En qué consiste el encuentro

Santa Fe y Arroyo Leyes serán sede del encuentro artístico Archivo Afluente - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Archivo Afluente es un evento dedicado a explorar las relaciones entre prácticas artísticas, archivos y memorias, que busca generar un espacio de intercambio entre artistas, investigadores y proyectos culturales que trabajan con materiales documentales y relatos territoriales.

La primera edición se realizará el próximo viernes 13 y sábado 14 de marzo, con actividades en Santa Fe y Arroyo Leyes, convocando propuestas de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos. El menú de programación incluye charlas y proyecciones (con entrada libre y gratuita) y un taller intensivo (arancelado, con cupos).

El encuentro busca promover nuevas formas de pensar los archivos como espacios vivos de producción cultural, memoria e identidad, favoreciendo el diálogo entre iniciativas de la región. En contextos marcados por la pérdida, la fragmentación social y la invisibilización de historias, los archivos personales y comunitarios emergen como formas alternativas de narrar las historias, mencionan en la convocatoria.

La agenda

El evento inicia el viernes 13 a las 18.30 hs con el conversatorio Activar un Archivo, a cargo de Romina Resuche y Laura Gutiérrez, en la Fotogalería Municipal (Primera Junta 2954), y continuará a las 20.15 hs en el espacio Errática (San Jerónimo 2967) con un encuentro de proyectos que abordan memorias y archivos del territorio. La jornada también presentará Proyecciones Afluentes, una selección de obras fotográficas y audiovisuales surgidas de una convocatoria a nivel nacional.

El sábado 14 se completa en Arroyo Leyes con la realización del taller Archivos suspensos, coordinado por la curadora y periodista Romina Resuche, destinado a personas interesadas en desarrollar proyectos vinculados a archivos, memoria e investigación artística. Esta actividad es arancelada y ya cuenta con los cupos completos.

Archivo Afluente es una iniciativa impulsada por CEFER (Entre Ríos), Errática (Santa Fe) y Espacio Analógico (Rosario), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe a través de la convocatoria Espacio Santafesino 2025.

Más información

[email protected]

Instagram: @archivoafluente

https://linktr.ee/archivoafluente

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026