Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Paralelo 32 11/03/2026 13:23 1 min de lectura

El Ibupirac Migra está en camino

Meses atrás dimos cuenta en Paralelo32 de la discontinuidad temporal del antimigrañoso Ibupirac Migra (ibuprofeno), de Pfizer, situación que se produj...

El Ibupirac Migra está en camino
Foto: Paralelo 32

Meses atrás dimos cuenta en Paralelo32 de la discontinuidad temporal del antimigrañoso Ibupirac Migra (ibuprofeno), de Pfizer, situación que se produjo sin conocimiento de los farmacéuticos, que representan el último eslabón antes de llegar al consumidor, generando preocupación en quienes recurren con frecuencia a este medicamento.

Aquella situación nos llevó a consultar sobre el particular tanto a la ANMAT como al propio laboratorio que lo produce, obteniendo respuesta de ambos. Desde el laboratorio Pfizer se nos informó el 15 de enero de 2025 que el Ibupirac Migra no ha sido discontinuado.

Puede interesarte

En las últimas semanas se registró una disponibilidad limitada en algunas droguerías debido a paradas programadas de mantenimiento en nuestra planta, lo que generó demoras temporales en la entrega de nuestro producto a droguerías y farmacias. Estas tareas ya han finalizado y el proceso productivo se encuentra normalizado. El abastecimiento habitual de Ibupirac Migra estará restablecido durante el mes de marzo, cuando las droguerías volverán a contar con stock regular para su distribución.

Llegó marzo y, ante consultas recibidas en la redacción de Paralelo32 porque la reposición en farmacias continúa en falta, incluso en tres droguerías de la provincia consultadas, volvimos sobre el tema, esta vez mediante Manuel Oribe Comunicaciones.

Puede interesarte

En esta oportunidad la empresa Pfizer respondió que el producto Ibupirac Migra ya está en poder de la distribuidora Disprofarma para su entrega en toda la provincia de Entre Ríos. Cualquier farmacia que lo solicite lo recibirá en los tiempos que habitualmente demoran sus pedidos.

En suma, el laboratorio confía en que la distribución se está normalizando, lo que permite suponer que el producto no debería tardar en retornar a la oferta diaria en farmacias.

Paralelo 32 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Paralelo 32 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026