Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Inventario22 11/03/2026 08:37 1 min de lectura

El Municipio avanza junto a organizaciones comunitarias en la construcción del Plan Urbano Ambiental

El Municipio avanza junto a organizaciones comunitarias en la construcción del Plan Urbano Ambiental
Foto: Inventario22

El Municipio avanza junto a organizaciones comunitarias en la construcción del Plan Urbano Ambiental

El tercer encuentro de trabajo participativo junto a instituciones públicas y organizaciones comunitarias permitió afianzar un espacio colectivo para construir políticas de desarrollo territorial en términos ambientales y urbanísticos. Fue en el CIC de la Floresta.

El coordinador de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, Neri Ribero, valoró el aporte de las distintas expresiones ciudadanas. Convocamos a los vecinos para transmitirles la importancia de tener un Plan Urbano Ambiental, escucharlo e instar a que hagan aportes rumbo a las jornadas centrales en el mes de abril, aseguró.

En esta instancia, estuvieron presentes instituciones públicas y organizaciones comunitarias de la zona oeste: Grupo Scout Exploradores del Inmaculado Corazón de María; Merendero La Nelly de Bajada Grande; las comisiones vecinales de Puerto Viejo, Gaucho Rivero, Croacia Sur; las escuelas Soler, Guadalupe y La Delfina; los Merenderos Duendecitos Descalzos, Grillito Verde y Boina de Vasco; la comisión administradora del SUM de Anacleto Medina; Jardín Mojarritas; Fundación Eco Urbano; la comisión administradora del SUM San Jorge, CIC La Floresta y el Museo Puerto Memoria.

Participaron de la actividad también las subsecretarías de Planificación, Alejandra Flores, y de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella; la directora de Museo y Patrimonio Histórico del Municipio, Gisela Bahler; el coordinador General de la Subsecretaría de Ambiente, Fernando de la Rosa y Germán González Elsesser, del área de Planificación Urbana Ambiental.

Inventario22 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Inventario22 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026