Contacto

Volver a la portada
Provinciales
FM Maxima 10/03/2026 23:09 1 min de lectura

Detuvieron a un joven que intentó estafar a una mujer de 86 años con el cuento del tío

Un hombre de 24 años fue detenido acusado de intentar estafar a una mujer de 86 años mediante la modalidad conocida como cuento del tío, en un hecho ocurrido en la zona de Del Inmigrantes y Luis N. Palma.

Detuvieron a un joven que intentó estafar a una mujer de 86 años con el cuento del tío
Foto: FM Maxima

Según se informó, la víctima recibió durante la mañana un llamado telefónico en el que le indicaron que más tarde una persona pasaría por su domicilio a retirar dinero y joyas, supuestamente para entregárselos a su hijo.

Horas después, un joven se presentó en la vivienda con ese pretexto y logró que la mujer le entregara 56.000 pesos, un anillo y una pulsera de oro. Sin embargo, la maniobra fue advertida por la empleada del hijo de la víctima, quien vive frente al domicilio.

Al verse descubierto, el sospechoso intentó escapar, pero fue interceptado y detenido a pocas cuadras por efectivos de Comisaría Sexta.

El acusado, domiciliado en Capital Federal, fue trasladado a Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Durante el procedimiento se secuestraron el dinero y las joyas, y por disposición del fiscal interviniente los objetos de oro fueron restituidos a la víctima, mientras que el dinero quedó incorporado a la causa.

FM Maxima Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por FM Maxima y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026