Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 10/03/2026 20:27 2 min de lectura

Milei dejó Estados Unidos para viajar a Chile a la asunción de Kast y luego retoma su gira al exterior

Tras culminar su agenda en Nueva York, el Presidente y su comitiva partió hacia Santiago, donde este miércoles asistirá a la asunción del sucesor de Gabriel Boric.El jueves por la noche partirá hacia España para asistir al Foro Económico de Madrid.

Milei dejó Estados Unidos para viajar a Chile a la asunción de Kast y luego retoma su gira al exterior
Foto: Clarin

Javier Milei abordó nuevamente el avión presidencial este martes por la tarde para viajar a Santiago de Chile, donde este miércoles al mediodía participará de la asunción del presidente trasandino, José Antonio Kast. Si bien el libertario luego retornará a la Argentina, a las pocas horas se volverá a subir al ARG01 para volar hacia España, donde asistirá al denominado Foro Económico de Madrid.

El mandatario argentino abandonó Nueva York a las 15 (hora argentina) a bordo del Boeing 757-256 junto a su hermana Karina Milei: ambos participarán este miércoles de la ceremonia de traspaso de mando entre Gabriel Boric y Kast, quien supo visitar la Argentina después de haberse impuesto en el balotaje, en noviembre pasado, en los comicios celebrados en el país trasandino.

En principio, el Presidente regresaría a la Argentina el miércoles por la noche, al término de los actos por la asunción del nuevo presidente chileno. Pero el jueves por la noche volvería a retomar su agenda internacional. Es que desde su periplo en Nueva York, el propio libertario había confirmado su presencia en el foro que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Palacio de Vistalegre de la capital española.

Nos vemos en el MEF. VLLC, confirmó este lunes, a través de su cuenta de X, Milei al compartir un video de la organización del evento en el que se anuncia su ponencia. El libertario cerrará esta suerte de seminario que constará de unos 13 paneles en los que se debatirán temas como el rol del periodismo y los medios de comunicación, la función empresarial, los nuevos modelos educativos, y los cuestionamientos a los gobiernos de izquierda.

El encuentro incluirá una mesa dedicada exclusivamente a analizar las claves y el programa económico del gobierno de La Libertad Avanza, intitulada La Argentina de Milei, y estará a cargo de los economistas Juan Ramón Rallo, que suele citar el libertario, y de Eduardo Garzón.

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026