"Te van a salir los dólares por las orejas, que no se vayan a inflación", el pedido de Milei al presidente del Banco Central frente a inversores extranjeros en Nueva York
El mandatario argentino inauguró la Argentina Week 2026 en Estados Unidos."Ojo cómo los comprás", le dijo a Santiago Bausili.
El presidente Javier Milei disertó este martes en la apertura de la Argentina Week 2026 en Nueva York, a donde asistió acompañado por una gran comitiva, dentro de la cual se encontraba el titular del Banco Central, Santiago Bausili, a quien le aseguró que pronto le "saldrán dólares de las orejas" dado que el país se verá "favorecido" en el marco de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán.
"Frente a un shock que asumo transitorio de lo que esta pasando en el mundo, porque los buenos vamos a ganar, aún en esta coyuntura transitoria, a la Argentina le mejoran los términos de intercambio; por lo tanto, con hacer las cosas bien, paga", aseguró Milei durante su discurso.
Y continuó: "Tenemos equilibrio fiscal y nuestras cuentas externas se van a favorecer; por lo tanto, prepárate Santiago porque te van a salir los dólares por las orejas".
Sin embargo, el mandatario también le advirtió que ese aumento de dólares "no se vayan a inflación, por favor, o sea, cuidado como los compras...". Hizo una pausa y agregó: "Ya sabés que si fuera por mí... Pero no me voy a meter".
Noticia en desarrollo
Newsletter Clarín