Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Nova Entre Rios 10/03/2026 10:21 1 min de lectura

El Área de Género promovió la jornada Voces en ronda con dinámicas participativas y reflexión sobre igualdad

El Centro Cultural Gualeguaychú fue escenario de Voces en ronda, un encuentro participativo donde vecinos, organizaciones y referentes institucionales compartieron experiencias y reflexiones en el marco del Día Internacional de la Mujer. La activid

El Área de Género promovió la jornada Voces en ronda con dinámicas participativas y reflexión sobre igualdad
Foto: Nova Entre Rios

El Centro Cultural Gualeguaychú fue escenario de Voces en ronda, un encuentro participativo donde vecinos, organizaciones y referentes institucionales compartieron experiencias y reflexiones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizó el lunes 9 de marzo, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Gualeguaychú Luis María Luján, con la participación de vecinos, referentes institucionales y organizaciones sociales. El encuentro propuso compartir miradas y experiencias para reflexionar de manera colectiva sobre las realidades que atraviesan las mujeres en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

La responsable del Área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables, Claudia Fiorotto, destacó la importancia de generar espacios de encuentro que promuevan la memoria, la conciencia y la convivencia.

Voces en ronda se desarrolló como un espacio horizontal y participativo, donde cada persona pudo aportar su perspectiva y enriquecer el diálogo comunitario. La dinámica permitió abordar temas vinculados a la igualdad de género, el respeto, los derechos conquistados y los desafíos pendientes, en un clima de escucha activa.

Durante la jornada también se realizaron dinámicas colectivas que incluyeron la elaboración participativa de un cartel alusivo al Día Internacional de la Mujer. La actividad reforzó el sentido comunitario del encuentro y dejó plasmado un mensaje de reflexión compartida.

En el intercambio se visibilizaron distintas situaciones que afectan a las mujeres en la ciudad, desde las más evidentes hasta aquellas que muchas veces permanecen invisibilizadas. La jornada se enmarcó en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que recuerdan las luchas históricas por los derechos de las mujeres y promueven instancias de reflexión y participación comunitaria.

Nova Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Nova Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026