Contacto

Volver a la portada
Provinciales
APF 10/03/2026 07:43 1 min de lectura

Agmer Uruguay denuncia recorte de cargos y plazas en una secundaria de adultos

Con una concentración frente a la Dirección Departamental de Escuelas en Concepción del Uruguay, la Seccional de Agmer reclamó, junto a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Adultos Nº 12 25 de Junio, la indefinición respecto a la cont

Agmer Uruguay denuncia recorte de cargos y plazas en una secundaria de adultos
Foto: APF

Agmer Uruguay denuncia recorte de cargos y plazas en una secundaria de adultos

El propósito central de la acción es garantizar el derecho social a la educación y los puestos de trabajo, además de resolver la situación de angustia e incertidumbre de quienes no tienen asegurado un lugar donde formarse y completar sus estudios secundarios, se indicó desde la Seccional.

Como sindicato volvemos a denunciar la política de vaciamiento del sistema educativo que viene implementando el gobernador Frigerio, cuya única variable de ajuste parece ser la educación pública, cuestionó la entidad sindical. A la vez, consideró inadmisible que se recorten plazas y cargos cuando lo que debiera ser prioridad del Estado provincial son los derechos colectivos y el sostenimiento de las escuelas y sus comunidades. (APFDigital)

APF Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por APF y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026