Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 10/03/2026 03:12 3 min de lectura

Colapinto: Alpine, tarde para pedir disculpas

El piloto argentino ya se encuentra en China para disputar el fin de semana el Gran Premio de ese país. Su llegada, con el gorro de Boca, causó revuelo entre los fanáticos de la Fórmula Uno

Colapinto: Alpine, tarde para pedir disculpas
Foto: El dia La Plata

El piloto argentino ya se encuentra en China para disputar el fin de semana el Gran Premio de ese país. Su llegada, con el gorro de Boca, causó revuelo entre los fanáticos de la Fórmula Uno

Alpine emitió un comunicado asumiendo el error garrafal de logística con Franco Colapinto, en el GP de Australia, que puso en marcha la actual temporada de F1.

Cabe recordar que un mecánico de la escudería francesa tocó el auto de Colapinto en el cajón de partida, cuando ya había excedió el tiempo reglamentario en la vuelta previa.

El mismo procedimiento se hizo con el vehículo de Pierre Gasly, el compañero de Colapinto, pero en tiempo y forma por lo que no recibió ningún tipo se sanción de parte de la FIA.

En el caso de Colapinto, los comisarios deportivos de la carrera, que tuvo lugar en Melbourne observaron la infracción y le aplicaron el Stop and Go tempranero que es un paso por boxes de 10 segundo donde los auxiliares no pueden tocar auto,

Sí, hay una regla. No es nueva, sino de larga data que establece que no se puede trabajar en el auto después de los quince segundos antes del inicio de la vuelta de formación, expresó Steve Nielsen.

El director deportivo de Alpine agregó que nosotros infringimos esa regla por, no sé, un par de segundos, creo. Fue un error de procedimiento, pero no señalamos a ningún individuo cuando nos va bien y es lo mismo cuando no nos va tan bien. Así que aprenderemos de esto, lo corregiremos y no volverá a ocurrir.

Por último, Nielsen manifestó que más allá del error de procedimiento que le costó la penalización por lo que Franco (Colapinto) haya cometido errores.

Quizá sino hubiese existido esa falla, Colapinto podría haber clasificado más adelante (terminó 14) y tal vez ingresar en los puestos puntuales.

En tanto todavía se sigue elogiando la maniobra con reflejos felinos de Colapinto al esquivar milagrosamente a Liam Lawson en la largada, el argentino ya se encuentra en China, donde el fin de semana correrá el GP de este país.

La llegada de Franco a China causó un verdadero revuelo entre el público que se encontraba en el aeropuerto de Shanghai.

Apenas salió de la zona de arribos del aeropuerto, varios seguidores comenzaron a acercarse para pedirle autógrafos y saludarlo. Entre ellos se destacó una fanática que protagonizó un momento particular con el piloto argentino. La joven le entregó un oso panda de peluche como regalo, lo que sorprendió al propio Colapinto.

¿Quieres que lo firme?, preguntó el piloto al ver el objeto. Sin embargo, la fanática aclaró que el regalo era para él. Es para ti, le respondió.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026