Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio La Voz 09/03/2026 10:00 1 min de lectura

El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como procurador del Tesoro de la Nación

El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como procurador del Tesoro de la Nación
Foto: Radio La Voz

El Gobierno oficializó este lunes la designación de Sebastián Amerio, como nuevo titular de la Procuración del Tesoro, organismo a cargo de la representación legal del Estado.

Así lo indicó a través de un informe publicado en el Boletín Oficial, la citada designación es el el marco de los cambios en el Gabinete tras el nombramiento de Juan Bautista Mahiques a cargo del Ministerio de Justicia.

El nombramiento de Amerio fue dado a conocer a través de diversos decretos en los cuales se aceptó la renuncia de Amerio como secretario de Justicia del Ministerio y como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y en su lugar fue designado Santiago Viola.

En otro de los decretos se le aceptó la dimisión de Santigo María Castro Videla al cargo de Procurador del Tesoro de la Nación, pero no abandonará la gestión y será el Subprocurador, cargo recientemente creado y que también fue oficializado en el Boletín.

Créase en el ámbito de la Procuración del Tesoro de la Nación un tercer cargo de Subprocurador del Tesoro de la Nación, se indicó en el citado Boletín Oficial, a la vez que se informó que Amerio comenzó sus funciones el pasado 6 de marzo.

Radio La Voz Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio La Voz y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026