Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 09/03/2026 08:31 2 min de lectura

Más de 230 mujeres participaron del encuentro Todas a las cancha 8M

Más de 230 mujeres participaron del encuentro Todas a las cancha 8M
Foto: La Prensa Federal

Con más de doscientas treinta jugadoras inscriptas, se llevó a cabo este sábado la jornada «Todas a la cancha 8M». Mujeres de todas las edades disfrutaron de una Jornada deportiva en el marco de la Agenda del Dia Internacional de la mujer trabajadora organizada por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Hockey, vóley, básquet, golf croquet, tejo y newcom fueron las disciplinas que se jugaron a lo largo de una larga jornada que arrancó a las 15 hs y finalizó a las 20 con entrega de presentes a cada jugadora.

Se jugaron partidos en el Predio El Espinillo, el Centro de Educación Física N°3, el Club Regatas Uruguay y el Club Lanús. Al finalizar se vivió un tercer tiempo acompañado por la frescura del Ballet MERAKI, que brilló con su presentación y puso alegría al cierre del evento.

Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay agradece a las cientos de participantes y público que acompañó, a la Dirección de Deportes por la ayuda en la articulación, a las referentes deportivas, a quienes se acercaron a colaborar, a los clubes y al CEF, al Ballet Meraki y a cada una de las que fueron parte de una jornada única.

El objetivo de la hermosa jornada vivida este sábado por la tarde, es darle visibilidad al trabajo que se lleva adelante en cada actividad deportiva, el rol de las mujeres en dichas actividades, como jugadoras, dirigentes, entrenadoras, entre otras, y las redes que se entretejen entre las mujeres al realizar estas actividades.

Sigue la Agenda 8M

La agenda 8M continúa el sábado 13 y domingo 14 con una capacitación en dirigencia deportiva en el Auditorio Illia-18 hs. Esta Jornada es una actividad especial para fomentar espacios de capacitación en dirigencia deportiva con la presencia del Comité Olímpico Argentino, a través de la Comisión de Mujer en el Deporte y de quienes se desempeñan como dirigentes de clubes en nuestra provincia

La misma tiene como principal objetivo brindar herramientas para la gestión de instituciones deportivas, atendiendo particularmente- al lugar de las mujeres en espacios de dirección y representación de clubes; fomentando también la defensa de los clubes como espacios de inclusión, construcción de vínculos y fortalecimiento comunitario, especialmente, en contextos sociales complejos.

Está dirigida a todas aquellas personas interesadas en la plena actividad de clubes y la práctica deportiva. Se realizará en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se entregarán certificados de asistencia.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026