Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 09/03/2026 03:11 2 min de lectura

Se designaron las prosecretarías del Concejo, repartidas entre la oposición

Luego de la designación de las comisiones parlamentarias, el Concejo Deliberante local definió este fin de semana las titularidades de las tres p...

Se designaron las prosecretarías del Concejo, repartidas entre la oposición
Foto: El dia La Plata

Luego de la designación de las comisiones parlamentarias, el Concejo Deliberante local definió este fin de semana las titularidades de las tres prosecretarías que integran el Cuerpo, las que quedarán repartidas entre distintos espacios de la oposición.

Si bien los decretos de designación se conocerían en las próximas horas, trascendió que la Prosecretaría Legislativa quedaría en manos del libertario Luciano Gumma. El dirigente, de las filas de Carolina Piparo, fue candidato a intendente por el partido violeta en las elecciones de 2023.

Por otro lado, la Prosecretaría Administrativa del Concejo, le corresponde al bloque del PRO y estará a cargo de la exconcejal Lucía Barbier.

En tanto, la Prosecretaría de Fortalecimiento Institucional, quedará en manos del radicalismo, donde continuará a cargo del dirigente Juan Peroni.

En tanto, las Secretarías del deliberativo platense continuarán ocupadas por quienes las ejercen desde diciembre de 2023. Se trata de Sebastián Dameno, un dirigente vinculado al presidente del Cuerpo, Marcelo Galland, quien ocupa la Secretaría Administrativa. En tanto, la Legislativa está a cargo de la alakista Melina Santín.

Como viene publicando EL DIA, el reparto de poder en el Concejo se completa con las integraciones y la presidencias de las 11 comisiones legislativas, en relación a la representación proporcional que cada bloque posee dentro del Cuerpo.

Siendo la primera minoría, con 12 concejales, el oficialismo preside siete comisiones, siendo las más destacadas Hacienda, Planeamiento y Legislación. En segundo lugar, con siete escaños, La Libertad Avanza (LLA) preside siete, siendo las más destacadas Obra Pública y Seguridad. Por otra parte, el PRO, con dos concejales, presidirá Turismo y la edil de Asap NG, Mélany Horomadiuk, Cultura.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026