Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Federal Al Dia 08/03/2026 22:31 2 min de lectura

LUNA DIJO QUE EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO DE FRIGERIO ES INCONSTITUCIONAL E IRRISORIO

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Federal, y presidente del Comité Departamental del radicalismo, dijo que a pesar de integrar el frente político que está gobernando la provincia,

LUNA DIJO QUE EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO DE FRIGERIO ES INCONSTITUCIONAL E IRRISORIO
Foto: Federal Al Dia

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Federal, y presidente del Comité Departamental del radicalismo, dijo que a pesar de integrar el frente político que está gobernando la provincia, no puedo ser incoherente con mis ideas y concepción sobre la educación. LEA, VEA Y ESCUCHE.

El concejal radical, #MaximilianoLuna, que preside el bloque de Concejales de la UCR de Federal, pero que además se desempeña como docente, fue consultado sobre el último ofrecimiento que hiciera el gobierno provincial a los trabajadores de la educación.

El edil dijo que una de las principales banderas de la UCR es la educación, y entiendo que es algo contradictorio que un concejal de la UCR, que esta acompañando el frente político que está gobernando la provincia, sea crítico con el gobernador en estos aspectos, pero no puedo ser incoherente con mis ideas y la concepción sobre la educación.

Creo que la oferta salarial es inconstitucional, porque es en negro, y es absolutamente irrisoria. 60 mil pesos a un docente no le alcanzan para nada, y puso como ejemplo haber ido a comprar algunos fibrones, afiches y cuadernillos y consumió ese dinero.

El concejal Luna, que es además el presidente del Comité Departamental de la UCR de Federal, manifestó al programa #RadiaSabado de #radiointegracion905 de Federal, que los que me conocen saben cómo pienso y lo que defiendo, y en esto uno se tiene que poner firme y plantarse cuando las cosas se están haciendo mal, sino sería incoherente conmigo mismo.

El dirigente, y docente de la Escuela N° 23 Caudillos Federales, lamentó también la decisión del gobierno de Milei, que de manera ilegal derogó el Articulo 52 de la Ley de Educación Técnico Profesional, desfinanciando la educación Técnico Profesional.

#federalaldia #radiointegracion905

Federal Al Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Federal Al Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026