Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 08/03/2026 13:08 2 min de lectura

El papa León XIV pidió erradicar la violencia de género y reclamó la paz en Medio Oriente

El pontífice hizo un llamado a la comunidad internacional para promover una cultura de respeto hacia las mujeres y advirtió sobre los riesgos de la escalada bélica en la región

El papa León XIV pidió erradicar la violencia de género y reclamó la paz en Medio Oriente
Foto: El dia La Plata

El pontífice hizo un llamado a la comunidad internacional para promover una cultura de respeto hacia las mujeres y advirtió sobre los riesgos de la escalada bélica en la región

Escuchar esta nota

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el papa León XIV volvió a pronunciarse sobre dos temas que consideró urgentes para la comunidad internacional: la violencia contra las mujeres y los conflictos armados en Medio Oriente. El pontífice pidió avanzar hacia una cultura de respeto y, al mismo tiempo, llamó a detener la escalada militar que mantiene en tensión a varios países de la región.

Durante un mensaje difundido por el Vaticano, el líder de la Iglesia católica expresó su preocupación por el crecimiento de los casos de violencia de género y pidió redoblar los esfuerzos para erradicar este fenómeno. En ese sentido, remarcó la necesidad de denunciar estos hechos y de fortalecer una cultura social que promueva el respeto y la igualdad.

El pontífice sostuvo que las mujeres no deben enfrentar en soledad este problema y que la sociedad en su conjunto, incluidas las instituciones educativas y religiosas, debe involucrarse activamente para prevenir este tipo de agresiones y acompañar a las víctimas.

En paralelo, León XIV volvió a referirse al complejo escenario internacional, especialmente a la escalada de violencia en Medio Oriente. En ese contexto, pidió frenar los bombardeos y retomar el camino del diálogo diplomático para evitar una crisis mayor.

El Papa advirtió que el aumento de los enfrentamientos y las represalias militares podría derivar en una tragedia de grandes proporciones si no se detiene la espiral de violencia. Por eso instó a las partes involucradas a asumir una responsabilidad moral y apostar por negociaciones que permitan descomprimir el conflicto.

El llamado del pontífice se da en medio de una creciente tensión regional tras los ataques y contraataques registrados en los últimos días, una situación que genera preocupación en distintos sectores de la comunidad internacional.

Desde el Vaticano insistieron en que la paz y la estabilidad no pueden construirse a través de la violencia ni de las amenazas, sino mediante el diálogo y la cooperación entre los pueblos.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026