Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 07/03/2026 14:49 2 min de lectura

Un formador de juveniles de Boca comparó a Tomás Aranda con una leyenda del fútbol mundial

La nueva aparición del Xeneize sorprendió con su nivel en los últimos partidos y se ganó la titularidad dentro del equipo de Claudio Úbeda.

Un formador de juveniles de Boca comparó a Tomás Aranda con una leyenda del fútbol mundial
Foto: TN

Tomás Aranda se ganó la titularidad en la primera de Boca y brilló en la reciente goleada como visitante sobre Lanús (2-0), reciente campeón de la Recopa Sudamericana. El juvenil dejo muy buenas sensaciones por su juego y recibió elogios tanto del DT Claudio Úbeda como de sus compañeros y los hinchas.

Ahora los halagos llegaron de parte de Diego Soñora, un hombre que lo conoce muy bien de su paso por las divisiones inferiores del club. Chiche sorpredió a todos al compararlo con una leyenda del fútbol mundial: Siempre pensé que Aranda era el Iniesta de Argentina, expresó.

Leé también: Franco Colapinto llegó a la segunda etapa de la clasificación y largará 16° en el GP de Australia de la F1

Aunque admitió que la comparación podía ser algo exagerada, Soñora defendió su analogía con la madurez que muestra el juvenil para afrontar las presiones de jugar en un club grande: Con 18 años se puso la camiseta de Boca y parece un veterano.

El ex lateral derecho dirigió a Aranda desde la novena división y en todos su camino por las divisiones inferiores, por lo que se trata de una palabra autorizada a la hora de evaluar las condiciones del bonaerense.

Es rápido, te gana en el mano a mano y sabe cuáles son sus limitaciones físicas. En Boca siempre buscamos talentos, no importa si son altos, flacos o bajos, dijo.

De acá a fin de año van a aparecer 4 o 5 más chicos más que nos van a dar muchas alegrías. Fueron muchos los futbolistas que surgieron con Riquelme de presidente y varios se fueron con más de 100 partidos, pronosticó.

Los elogios de Soñora a Riquelme por su presencia en el día a día en Boca

Está todo el día en el club, no es normal. Es difícil que un presidente esté todo el tiempo ahí dentro. Nosotros empezamos a las 9:00 y él ya está instalado, reconoció.

Cuando llegué a Boca no era amigo de Riquelme. Él confió en mi aunque venía de otra dirigencia y le estoy eternamente agradecido, concluyó.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026