Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Politica con vos 07/03/2026 12:08 2 min de lectura

Kicillof: Me cago a trompadas para defender la educación pública

El Gobernador dejó una fuerte definición en respaldo a la salud y a la educación estatales, pero reclamó seguir trabajando para mejorar: Defenderlo no es decir que nada perfecto, hay un montón d

Kicillof: Me cago a trompadas para defender la educación pública
Foto: Politica con vos

El Gobernador dejó una fuerte definición en respaldo a la salud y a la educación estatales, pero reclamó seguir trabajando para mejorar: Defenderlo no es decir que nada perfecto, hay un montón de dificultades.

Mientras el Gobierno Nacional de Javier Milei prepara su propia versión de la Ley de Financiamiento Universitario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a jugar fuerte sobre el tema y dejó una picante definición en las últimas horas con respecto a la que podría ser una de sus principales líneas en una eventual campaña al 2027: Me cago a trompadas para defender la educación pública.

Yo siempre lo dije: yo defiendo la educación pública, me ponés ahí y me cago a trompadas, porque porque los que están en contra de la educación pública quieren privatizarla y dejar a un montón de gente afuera con esto de los vouchers, con la educación en el hogar o con el neoliberalismo que corta recursos, aseveró el mandatario provincial en diálogo con el canal de streaming Infocielo.

Pese a ello, el Gobernador pidió seguir trabajando en el sistema educativo e ir más profundo con las modificaciones al modelo. En esa línea, postuló: Defender la educación pública no es decir anda bárbaro, está perfecto, porque nos pone muy vulnerables, hay un montón de dificultades. Defender la educación pública es hacer los diagnósticos, conocer qué problemas hay y dedicarse todos los días a mejorarla y transformarla.

Además, Kicillof sostuvo que debe utilizarse la misma perspectiva al momento de abordar la salud pública; y, acerca de la situación en la Provincia de Buenos Aires, manifestó: Eso falta creo que en todos los planos. La PBA venía muy desgobernada, muy desatendida, con pocos planes y pocas ideas, sin un Gobierno que estuviera presente.

Politica con vos Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Politica con vos y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026