Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 07/03/2026 04:19 3 min de lectura

Efemérides del 7 de marzo

1765 - Nace Joseph Nicéphore Niépce: Químico y litógrafo francés, es recordado por haber conseguido la primera fotografía mediante un proceso llamado...

Efemérides del 7 de marzo
Foto: El Heraldo

1765 - Nace Joseph Nicéphore Niépce: Químico y litógrafo francés, es recordado por haber conseguido la primera fotografía mediante un proceso llamado heliografía.

1835 - Juan Manuel de Rosas asume con la suma del poder público: Tras un plebiscito que lo confirmó con 9.713 votos a favor y solo 7 en contra, Rosas regresa al poder en Buenos Aires con facultades extraordinarias, iniciando un período de 20 años de dominio político.

1875 - Nace Maurice Ravel: Uno de los compositores franceses más importantes del siglo XX, autor de piezas célebres como Bolero, Pavana para una infanta difunta y el Concierto para piano en Sol.

1876 - Alexander Graham Bell patenta el teléfono: Aunque el invento había sido desarrollado previamente por el italiano Antonio Meucci, Bell obtiene la patente en Estados Unidos y es considerado uno de los pioneros de las telecomunicaciones.

1906 - Nace Ramón Carrillo: Primer ministro de Salud de la Argentina, designado por Juan Domingo Perón en 1947. Impulsó la medicina preventiva, la vacunación masiva y amplió la infraestructura hospitalaria del país.

1912 - Roald Amundsen llega al Polo Sur: El explorador noruego lidera la primera expedición que alcanza con éxito el Polo Sur, utilizando trineos tirados por perros como estrategia clave para la travesía.

1955 - Nace Aníbal Pachano: Bailarín, coreógrafo y director teatral argentino, creador del grupo artístico Botton Tap. Su estética y personalidad lo convirtieron en una figura reconocida en el espectáculo nacional.

1956 - Nace Bryan Cranston: Actor estadounidense, conocido por su papel de Walter White en Breaking Bad, serie que le valió múltiples premios Emmy y Globos de Oro.

1963 - John Coltrane graba con Johnny Hartman: El legendario saxofonista de jazz graba su único álbum con un cantante, en una colaboración que se convirtió en una de las más aclamadas del género.

1964 - Nace Bret Easton Ellis: Escritor estadounidense, famoso por novelas como Menos que cero, Las reglas de la atracción y American Psycho, que marcaron a una generación con su crítica al consumismo y la alienación.

1969 - Nace Cecilia Milone: Actriz y cantante argentina, reconocida por su participación en teatro musical y en televisión. Su debut fue en Drácula, el musical y tuvo una destacada trayectoria en la escena nacional.

1999 - Muere Stanley Kubrick: Director de cine estadounidense, considerado uno de los más influyentes de la historia. Creó clásicos como 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor y Nacido para matar.

1999 - Día del Hincha de Racing: Se conmemora la masiva movilización de hinchas de Racing Club tras la quiebra del club, cuando 30 mil personas llenaron el estadio sin que se jugara un partido.

2010 - Asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán: Un crimen de odio en Córdoba que impulsó la lucha contra la discriminación. En su memoria, el 7 de marzo se declaró el Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina.

2010 - Kathryn Bigelow gana el Oscar: Se convierte en la primera mujer en recibir el premio de la Academia a la mejor dirección por The Hurt Locker. En la misma ceremonia, El secreto de sus ojos gana el Oscar a Mejor Película Extranjera.

2018 - Muere Reynaldo Bignone: Último dictador de Argentina (1982-1983), condenado por crímenes de lesa humanidad. Estuvo involucrado en la represión ilegal en Campo de Mayo y el Hospital Posadas.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026