Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 07/03/2026 02:11 2 min de lectura

Una mujer apuñaló a un jubilado en La Plata: dijo que hacía exhibiciones obscenas delante de sus hijos

Vivían en una habitación que le alquilaban a la víctima. La joven de 28 años confesó que atacó al hombre, de 68.

Una mujer apuñaló a un jubilado en La Plata: dijo que hacía exhibiciones obscenas delante de sus hijos
Foto: Clarin

Una mujer de 28 años fue detenida en La Plata, después de confesar que había apuñalado a un hombre de 68 años al encontrarlo realizando exhibiciones obscenas frente a sus hijos de 9 y 7 años.

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes en la calle 523, entre 18 y 19, en la localidad de Tolosa, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona herida en la vía pública.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró al hombre, identificado por medios platenses como Genaro Benjamín Díaz, con heridas de arma blanca en el tórax, el cuello y el rostro.

Ante ese escenario, solicitaron una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital San Roque, donde quedó internado en estado grave.

Mientras se desarrollaba el operativo, Magalí Daniela Ojeda se acercó a los policías y manifestó que era la autora del ataque. Según indicó, había reaccionado al ver al hombre realizando actos obscenos delante de sus hijos.

Según se supo, la mujer alquilaba una habitación en la vivienda del jubilado desde hacía algunos días y residía allí junto a sus hijos.

En la escena del hecho, los agentes secuestraron el cuchillo que habría sido utilizado en la agresión y preservaron el lugar para la realización de pericias.

La fiscalía ordenó la recolección de testimonios a vecinos y a posibles testigos, además de la revisión de cámaras ubicadas en la zona para establecer los movimientos previos al ataque. También dispuso que se incorporen al expediente los informes médicos del Hospital San Roque.

La acusada, en tanto, fue trasladada a una sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

La causa quedó caratulada como homicidio en grado de tentativa y está a cargo de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata.

ES

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026