Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entremediosweb 06/03/2026 21:03 2 min de lectura

Prefectura secuestró seis kilos de cocaína en el norte del país - EntreMedios

En una intervención en la provincia de Salta, Prefectura secuestró seis kilos de cocaína. Fue en un colectivo de larga distancia.

Prefectura secuestró seis kilos de cocaína en el norte del país - EntreMedios
Foto: Entremediosweb

En una labor encabezada por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Prefectura secuestró seis kilos de cocaína en el norte del país. Esto fue posible debido a que interceptaron a un colectivo de larga distancia que provenía desde la localidad de Orán, en Salta.

Las autoridades encontraron el estupefaciente entre las pertenencias de una pasajera. Este hecho derivó en una serie de allanamientos que se realizaron en simultáneo y así permitieron detener a tres personas y secuestrar droga, armas, dinero en efectivo y vehículos.

La requisa principal fue sobre una mujer de 26 años que, dentro de su mochila, tenía seis panes rectangulares. Al someterlos al test orientativo que corresponde, el resultado sobre su contenido fue positivo para clorhidrato de cocaína. El total de la droga era de 6,241 kilogramos.

A la mujer la detuvieron de inmediato y la dejaron a disposición de la Justicia y sin comunicación con el exterior.

Avance contra la organización

Luego de este hallazgo, la policía ordenó profundizar la investigación y es así que hubo seis allanamientos simultáneos en distintos puntos de Santa Fe y Buenos Aires. Estas labores se llevaron a cabo entre la tarde del jueves y este viernes por la madrugada y estuvieron a cargo de efectivos de la Prefectura de la Zona Bajo Paraná.

Los allanamientos fueron en las localidades santafesinas de Alcorta (tres viviendas) y Máximo Paz (dos) y en la ciudad bonaerense de Colón. Con el despliegue detuvieron a tres personas (dos hombres y una mujer) que estarían relacionadas con la organización narco que está en investigación.

En el procedimiento secuestraron además una importante cantidad de elementos de interés para la causa: marihuana (10 gramos), vehículos (dos), teléfonos celulares (13) y armas de fuego (una carabina, dos escopetas, una pistola y un revólver). También incautaron $6.217.450 y U$S2000 en efectivo. Todos los elementos secuestrados tienen un valor total de $204.707.439.

Esta causa está en manos de los fiscales de la Procunar, sede Rosario, doctores Matías Scilabra, Rodrigo Romero y Luisina Muzzio. Son ellos los responsables de coordinar las actuaciones judiciales en torno a la organización.

Es así que a partir del trabajo de Prefectura que secuestró seis kilos de cocaína en el norte del país pudieron avanzar en la investigación sobre una banda criminal.

Entremediosweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entremediosweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026