Contacto

Volver a la portada
Política y Economía
El dia La Plata 06/03/2026 11:52 3 min de lectura

Paritaria bonaerense.- Un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió por mayoría aceptar la propuesta salarial presentada por la Provincia...

Paritaria bonaerense.- Un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia
Foto: El dia La Plata

Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Escuchar esta nota

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió por mayoría aceptar la propuesta salarial presentada por la Provincia. De esta manera, uno de los mayores gremios bonaerenses convalidó la oferta del gobierno que establece un incremento bimestral del 7,5 % para los meses de marzo y abril, con cláusulas de monitoreo en mayo y reapertura de negociaciones en junio.

El detalle de la propuesta aceptada es el siguiente:

- Consolidación del incremento de febrero, a cuenta de futuros aumentos, del 1,5 %.

- En el mes de marzo, un 5 % adicional, con base enero.

- En el mes de abril, un 2,5 % de incremento con base enero y una Bonificación No Remunerativa - No Bonificable de $28.700 que se denominará "Compensación FONID/Conectividad". Esta Bonificación se liquidará conforme la modalidad FONID definida en el Decreto N°1230/14, incluyendo gestión estatal y privada.

Así quedarían los salarios docentes:

- MG marzo: $800.084 abril: $850.053

- MG jornada completa: $1.600.168 - abril: $1.700.106

- MG 5ta hora marzo: $1.005.638 abril: $1.060.424

- Profesor 20 módulos marzo: $1.032.198 abril: $1.113.838

Por otra parte, se estableció una cláusula de monitoreo y las partes acordaron realizar una mesa de monitoreo de la evolución del Acuerdo Paritario dentro de la primera quincena del mes de mayo 2026, como así también una cláusula de reapertura.

"Continuando con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios, se propone reabrir la negociación en el mes de junio de 2026. En caso de que la evolución de los indicadores (Recaudación, IPC, etc.) se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente Acuerdo, podrá adelantarse la reapertura", firmaron los docentes.

Cabe destacar que las reuniones tuvieron lugar dos días después del paro que concretaron los docentes, junto a los estatales, en rechazo a la última oferta del Gobierno. A esa medida de fuerza se plegaron también los judiciales.

Los gremios vienen de reclamar un aumento superador al 3% ofrecido por la Provincia para febrero, porcentaje que incluyó un 1,5 por ciento retroactivo al mes de diciembre. Pese a la negativa sindical, esta última cifra ya fue liquidada.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9965 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.

Bienvenido

Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026