Contacto

Volver a la portada
Sociedad
El Once Digital 06/03/2026 07:35 2 min de lectura

Hackearon correo electrónico de docente para falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes

Hackearon el correo electrónico de docente para falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes; el comunicado de UADER.

Hackearon correo electrónico de docente para falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes
Foto: El Once Digital

Hackearon correo electrónico de docente para falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes

Uader alertó a su comunidad de alumnos y docentes que la cuenta de correo electrónico de una profesora fue hackeada y desde esa dirección de e-mail se enviaron falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes.

6 de Marzo de 2026

Uader alertó a su comunidad de alumnos y docentes que la cuenta de correo electrónico de una profesora fue hackeada y desde esa dirección de e-mail se enviaron falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) alertó a su comunidad de alumnos y docentes que la cuenta de correo electrónico de una profesora fue hackeada y desde esa dirección de e-mail se enviaron falsos pedidos sobre datos censales a estudiantes.

La Universidad alertó a la comunidad universitaria que la cuenta de correo electrónico de una docente de la institución ha sido vulnerada, y desde la misma se están enviando mensajes a estudiantes solicitando la actualización de supuestos ´datos censales´ mediante un formulario externo, indicó la Uader.

Ver más

Servicios de salud y bienestar

Alimentos para mascotas

Libros de economía argentina

Se trata de un envío fraudulento que no fue generado por la Universidad y cuyo objetivo sería obtener información personal de estudiantes, planteó.

Ante esa situación, la Universidad solicitó a toda la comunidad estudiantil:

-No responder ni completar el formulario incluido en ese correo.

-No compartir datos personales a través de ese enlace.

-Eliminar el mensaje recibido.

Al respecto, agregó: La Universidad ya se encuentra trabajando a través de sus áreas técnicas para bloquear el acceso comprometido y reforzar las medidas de seguridad correspondientes.

Advirtió también que ante cualquier duda se recomienda comunicarse con las áreas académicas correspondientes o con los canales institucionales de Uader.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026