Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mercurio Noticias 05/03/2026 23:01 1 min de lectura

Ruta 18: no habrá ningún peaje en la jurisdicción de San Salvador

La licitación del Tramo III de la Red Federal de Concesiones incluye tres estaciones de peaje en la Ruta 18. Estas estarán ubicadas en Viale, Villaguay y Yeruá (departamento Concordia), desmintiendo información incorrecta sobre una posible estación e

Ruta 18: no habrá ningún peaje en la jurisdicción de San Salvador
Foto: Mercurio Noticias

El Gobierno nacional oficializó este lunes la licitación del Tramo III de la Red Federal de Concesiones, que incluye la ruta 18 entre Paraná y Yeruá, así como el tramo de la ruta 12 que conecta Paraná con Crespo.

En relación a la ruta 18, el pliego establece tres puntos donde se proyectarán y construirán estaciones de peaje, las cuales requerirán autorización expresa de la Dirección Nacional de Vialidad para su habilitación.

Las estaciones estarán ubicadas en los siguientes puntos:

- Kilómetro 17, en la ciudad de Viale (ambos sentidos).

- Kilómetro 138, en la ciudad de Villaguay (ambos sentidos).

- Kilómetro 239, en jurisdicción de Yeruá, departamento Concordia, cerca del cruce con la ruta 14 (ambos sentidos).

En ese sentido, MERCURIO NOTICIAS clarifica que no habrá una estación de peaje en San Salvador, como se había difundido erróneamente en algunos medios en búsqueda de repercusión. La ubicación del tercer peaje no corresponde al departamento San Salvador, sino al departamento Concordia, lo que podría generar una situación particular debido a la cercanía entre dos estaciones de peaje en la ruta hacia Concordia.

La difusión de información incorrecta puede generar confusión y preocupación innecesaria entre los ciudadanos. Es fundamental que los medios y comunicadores verifiquen sus fuentes antes de publicar datos que puedan afectar a las comunidades involucradas.

La responsabilidad informativa es clave para mantener la confianza y fomentar un diálogo transparente entre las instituciones y los ciudadanos.

Mercurio Noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mercurio Noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026