Gómez Tutau: La fiscalización es el modelo en el que las empresas integran a los tarjeteros
El concejal Emiliano Gómez Tutau, en comunicación con RADIO LA VOZ, hizo referencia a cómo podría implementarse el nuevo sistema de estacionamiento medido en Paraná. ¿Qué pasará con los tarjeteros?
Con respecto al artículo cuarto, donde se da la inclusión de los tarjeteros, explicó: Se hizo un reconocimiento de lo que es la categoría de tarjetero, porque son los que están registrados dentro de la Secretaría de Tránsito.
Agregó que: Fue algo que se decidió en el momento de la votación.
Sobre los tarjeteros, dijo Gómez Tutau, generás una categoría de empleabilidad en donde el Estado estaría empleándolos, y esto no funciona así. La categoría que se les reconoce significa que es trabajador, no que está en relación de dependencia, no es empleado; es trabajador.
Hay dos forma de tomarlos, de manera directa, como empleados; o a través de organizaciones de la economía social, pueden ser cooperativas o entidades asociativas, señaló.
La fiscalización es el modelo en el que las empresas que licitan este tipo de programas de estacionamiento medido los integran a estos trabajadores, indicó Gómez Tutau.
La empresa puede decidir si vincularse directa o a través de sus asociaciones, agregó.
En Santa Fe, la empresa tiene 110 fiscalizadores.
Lo que nosotros hemos armado es un marco normativo de creación del estacionamiento medido y estamos tratando que sea eficiente, transparente, claro.