Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 05/03/2026 18:32 1 min de lectura

Primera reunión del año del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI)

El pasado 27 de febrero, la Lic. Andrea Hassen, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, junto a la Lic. Micaela Merlo, participaron de la Primera Reunión 2026 del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI), llevada a cabo en la Univers

Primera reunión del año del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI)
Foto: La Pirámide

Primera reunión del año del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI)

Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos vinculados a la agenda 2026 del Foro, incluyendo cuestiones relativas a migraciones y lineamientos de trabajo para el año en curso. La modalidad de la reunión fue híbrida, reuniéndose más de 30 instituciones de manera presencial y virtual.

El eje central estuvo dedicado a las Buenas Prácticas de Internacionalización FAEI, instancia en la que universidades miembros compartieron experiencias y proyectos destacados en el marco de programas Erasmus+, tales como el Proyecto CBHE HUBIOC y el Proyecto SLGB, promoviendo el intercambio de estrategias de cooperación académica internacional.

Asimismo, se desarrolló una exposición sobre homologación, reconocimiento y convalidación de títulos para el ejercicio profesional en Alemania, a cargo de Lina Jiménez, representante del Proyecto ProRecognition del Ministerio de Educación y Familia de Alemania, aportando información relevante para la proyección internacional de graduados.

Finalmente, se informó sobre el próximo evento de relacionamiento ArgentinaEstados Unidos, organizado conjuntamente por FAEI y NAFSA, previsto para el 16 de marzo. El cierre de la jornada a cargo de UAP incluyó un almuerzo en el comedor del campus y una entrevista para los medios de la universidad anfitriona.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026