Contacto

Volver a la portada
Provincia
El Argentino 05/03/2026 14:42 2 min de lectura

Refuerzan la seguridad en la represa de Salto Grande por la guerra en Medio Oriente

Autoridades de la represa recibieron a altos mandos de Gendarmería y Prefectura para planificar el incremento de las medidas preventivas.

Refuerzan la seguridad en la represa de Salto Grande por la guerra en Medio Oriente
Foto: El Argentino

Refuerzan la seguridad en la represa de Salto Grande por la guerra en Medio Oriente

Autoridades de la represa recibieron a altos mandos de Gendarmería y Prefectura para planificar el incremento de las medidas preventivas, luego de que el Gobierno elevó el nivel de seguridad en el país por la guerra.

Jueves, 5 de Marzo de 2026,

12:29

Redacción EL ARGENTINO

Tras la decisión del gobierno nacional de Javier Milei de elevar a ALTO el nivel de seguridad en territorio nacional debido a la guerra en Medio Oriente entre Estados Unidos e Israel contra Irán, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de la represa Salto Grande se reunió con autoridades de Gendarmería y Prefectura para planificar un incremento de medidas de seguridad en el complejo ubicado en la frontera entrerriana con Uruguay.

El objetivo del encuentro fue continuar fortaleciendo las medidas preventivas y los dispositivos de resguardo del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, se comunicó oficialmente desde la Represa.

De la reunión participaron el presidente de la Delegación Argentina, Alejandro Daneri; el vicepresidente, Pedro Galimberti; el gerente General de Salto Grande, Gustavo Araujo; el jefe del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, Matías Andrés Pérez; el tiular de Prefectura Concordia, Jorge Horacio Ribinski; y el jefe de Prefectura Salto Grande, Néstor Alfredo Hoffmann.

Al confirmarse la escalada bélica en Irán el fin de semana pasado, el gobierno nacional informó oficialmente que decidió elevar a ALTO el nivel de seguridad en todo el país. Según comunicó la Oficina del Presidente, la medida alcanza a todos los objetivos sensibles del país, así como a la infraestructura crítica, y la comunidad judía, entre otros, con la finalidad de garantizar la integridad, la vida y la libertad de los habitantes en el territorio nacional.

La represa hidroeléctrica ubicada sobre el río Uruguay en la frontera de Entre Ríos y Uruguay es uno de esos objetivos sensibles, lo que motivó el encuentro entre autoridades locales con Fuerzas Armadas. Se fortalecerán, de modo preventivo, los dispositivos de protección y seguridad de los objetivos referidos, señaló el comunicado oficial del Gobierno días atrás. Ahora

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diarioelargentino.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026