Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 04/03/2026 20:10 3 min de lectura

Fútbol: Eduardo Coudet fue presentado en River Plate

Fútbol: Eduardo Coudet fue presentado en River Plate
Foto: DesdeEntreRios

Fútbol: Eduardo Coudet fue presentado en River Plate

Eduardo Coudet fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de River Plate, en reemplazo de Marcelo Gallardo. El técnico de 51 años, que recientemente rescindió su contrato con el Deportivo Alavés, encabezó una conferencia de prensa junto al presidente Stefano Di Carlo y al director deportivo Enzo Francescoli.

El Chacho arribó esta mañana al país y dirigió por la tarde su primera práctica al frente del plantel profesional. Ilusionado con el desafío, dejó en claro cuál será la identidad de su equipo: Quiero que sea protagonista, físico y agresivo, que mire siempre el arco de enfrente. La historia de este club marca que hay que ganar campeonatos.

Coudet también valoró el plantel actual y dio a entender que no solicitará refuerzos de inmediato. Por su parte, Di Carlo reconoció que la dirigencia ya analiza el próximo mercado de pases, aunque no descartó aprovechar alguna oportunidad en la ventana actual.

A lo largo de su carrera como entrenador, Coudet conquistó dos títulos con Racing Club y uno con Atlético Mineiro. Además, dirigió a Rosario Central, Club Tijuana, Internacional y Celta de Vigo. En total, acumula 458 partidos, con más de 200 victorias y una efectividad del 54%.

Como futbolista, tuvo dos etapas en River y consiguió cinco títulos locales. Durante su presentación, fiel a su estilo, dejó varios comentarios distendidos que generaron sonrisas entre los presentes.

Su cuerpo técnico estará integrado por Damián Musto (ayudante de campo), Octavio Manera y Guido Cretari (preparadores físicos), Marcelo Barovero y Alberto Montes (entrenadores de arqueros) y Carlos Miguel Fernández (videoanalista).

Desde la dirigencia calificaron la elección como una decisión consensuada. El debut oficial de Coudet será el jueves 12 de marzo ante Huracán, por la fecha 10 del Torneo Apertura, a las 21:30 en Parque Patricios. El encuentro del fin de semana frente a Atlético Tucumán fue postergado debido al paro dispuesto por la AFA.

El contrato del nuevo entrenador se extiende hasta diciembre de 2027 y el objetivo de la temporada será competir en todos los frentes: Torneo Apertura, Clausura, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gresca y detonaciones en Paraná: Madre entregó el arma del detenido

En el lugar los uniformados constataron una gresca entre 2 sujetos, donde uno de

miércoles, 4 de marzo de 2026

La UIA salió al cruce luego del discurso de Milei en el Congreso: Sin industria no hay Nación

Expresamos nuestra preocupación por la situación de diversos sectores

miércoles, 4 de marzo de 2026

Confirman las actividades que habrá en Crespo por el Mes de la Mujer

miércoles, 4 de marzo de 2026

El plenario de comisiones funcionará desde las 10. Las organizaciones ambientalistas, en alerta.

miércoles, 4 de marzo de 2026

Tras 448 días detenido, Nahuel Gallo cenó con su familia y su esposa habló de su estado de salud

miércoles, 4 de marzo de 2026

Incertidumbre en los mercados: activos argentinos sufren por los ataques entre EE.UU., Israel e Irán

El riesgo país rondó la zona de los 600 puntos pero luego retrocedió.

miércoles, 4 de marzo de 2026

Casación ratifica el procesamiento al gendarme por el disparo a Pablo Grillo

miércoles, 4 de marzo de 2026

Iglesias Unidas de Crespo invita a encuentro por Día Mundial de la Oración

miércoles, 4 de marzo de 2026

Qué falta para promulgarlas y cuándo podrían regir la reforma laboral y el régimen penal juvenil

urante las últimas sesiones extraordinarias, el presidente

miércoles, 4 de marzo de 2026

Viale: Fue localizada en Bs. As. la señora Ivana P.N.

miércoles, 4 de marzo de 2026

Recientes

- Fútbol: Eduardo Coudet fue presentado en River Plate

- Fútbol Internacional: El Arsenal de Heinze ganó y sigue siendo lider de la Premier League

- Vuelve la cita obligada de los sábados: arranca el Torneo Apertura de La Red Liga de Fútbol

- Fútbol: Cuatro posibles sedes para la Finalissima entre Argentina y España

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026