Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Al Dia ER 04/03/2026 16:10 2 min de lectura

La Diputada Provincial María Elena Romero participo en Concepción del Uruguay del III Coloquio del Anteproyecto de Reforma de la Ley

El III Coloquio del Anteproyecto de Reforma de la Ley Rural se desarrolló el 27 de febrero de 2026 en el CAER Sección Uruguay, Concepción del Uruguay. Organizado por el Instituto de Derecho Agrario, el evento analizó la actualización de normativas ag

La Diputada Provincial María Elena Romero participo en Concepción del Uruguay del III Coloquio del Anteproyecto de Reforma de la Ley
Foto: Al Dia ER

El III Coloquio del Anteproyecto de Reforma de la Ley Rural se desarrolló el 27 de febrero de 2026 en el CAER Sección Uruguay, Concepción del Uruguay. Organizado por el Instituto de Derecho Agrario, el evento analizó la actualización de normativas agropecuarias con destacados disertantes como el Dr. Servando Álvarez Maldonado y el Dr. Horacio Maiztegui, además la presencia y participación de la Diputada Provincial, María Elena Romero, como profesional especialista de la Abogacía especialista en Derecho Agrario.

Los Objetivo de la jornada:

Analizar y debatir el anteproyecto para la modernización integral de la normativa que regula las actividades agropecuarias en la provincia de Entre Ríos.

Cuál fue el contexto de la jornada:

Este encuentro forma parte de una serie de jornadas impulsadas por el Instituto de Derecho Agrario del CAER para avanzar en la actualización del Código Rural vigente.

Durante el encuentro se expusieron los lineamientos principales del anteproyecto y se abrió un valioso espacio de intercambio con profesionales, abogados, especialistas de ciencias veterinarias, representantes de la facultad de arquitectura, productores y directivos de distintas instituciones académicas y del agro, tanto de manera presencial como virtual, enriqueciendo el texto con aportes y sugerencias.

Disertantes y Participantes del Coloquio

Estuvieron presentes como disertantes y participantes: El Dr. Servando Álvarez Maldonado, presidente del Instituto; el Dr. Horacio Maiztegui, Especialista en Derecho Agrario y Doctor en Derecho (UNL) Productor agropecuario, Profesor de la materia Derecho Agrario, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Profesor Titular Interino de la materia Política y Legislación Agraria, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Director de la Carrera de posgrado de Especialización en Derecho Agrario UNL y coautor del anteproyecto; y la Dra. Carolina Isern, especialista en Derecho Ambiental.

En su carácter de Legisladora Provincial y profesional de la Abogacía Especialista en Derecho Agrario

Estuvo formando parte de este importante encuentro en su carácter de diputada provincial, la Dra. María Elena Romero, quien participo del debate analizando los distintos ejes de la propuesta y aportando su mirada como legisladora provincial, con el compromiso de contribuir a una norma moderna acorde a las necesidades del sector rural y de nuestra provincia.

Finalmente los medios de la zona y la región resaltaron la importancia del encuentro de ir fomentando ideas para aportar a la mejor Ley en la Provincia de Entre Ríos, tal como lo indica en las reuniones de Gabinete ampliadas el Gobernador, Rogelio Frigerio.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026