Contacto

Volver a la portada
Concordia
Cadena Entrerriana 04/03/2026 15:17 3 min de lectura

Legislativo 2026: Concejales evaluaron el discurso del Intendente Azcué y los desafíos para el año - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

Este martes 3 de marzo, tras el mensaje del intendente Dr. Francisco Azcué que dejó inaugurado el pe

Legislativo 2026: Concejales evaluaron el discurso del Intendente Azcué y los desafíos para el año - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

Este martes 3 de marzo, tras el mensaje del intendente Dr. Francisco Azcué que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias, el arco legislativo local comenzó a delinear el debate parlamentario que guiará la agenda de la ciudad. En una jornada marcada por el acompañamiento de la viceintendente, Lic. Magdalena Reta de Urquiza, los distintos bloques expresaron sus primeras impresiones sobre una hoja de ruta que combina orden administrativo con un ambicioso plan de obras.

El análisis de la Presidencia del Concejo Deliberante

Tras el cierre del acto oficial, la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Lic. Magdalena Reta de Urquiza, valoró la profundidad del discurso del Ejecutivo. La funcionaria destacó que se dio inicio a las sesiones con un mensaje equilibrado donde el Intendente no solo realizó un balance detallado de lo logrado en 2025, sino que trazó lineamientos fundamentales para el presente año.

Reta de Urquiza subrayó que la gestión profundizará el ordenamiento de la ciudad mediante políticas públicas clave, puntualizando temas sensibles como la erradicación de la Tracción a Sangre (TAS), el fin de las quemas de residuos y la eliminación de microbasurales. Finalmente, resaltó que estas metas convivirán con una fuerte apuesta al crecimiento, señalando que para este 2026 se ha planteado un plan de obras muy necesario para Concordia.

Juntos por Entre Ríos ratificó el rumbo de la eficiencia

Desde el oficialismo, la concejal Eliana Lagraña, presidente del bloque de Juntos por Entre Ríos, analizó el inicio del período legislativo destacando claridad del rumbo. Lagraña señaló que se inició el año con un mensaje firme donde se ratificó el camino del orden, la planificación y la eficiencia del gasto público.

La edil reconoció que el proceso de saneamiento administrativo implica tomar decisiones que a veces no son gratas, pero sostuvo que ese rigor financiero hoy se traduce en un plan de infraestructura y desarrollo sin precedentes ejecutado con recursos propios. Para finalizar, reafirmó el compromiso total de su bancada con la gestión del intendente Francisco Azcué.

La Libertad Avanza y la sintonía con las políticas nacionales

Por su parte, la presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Yaiza Pessolani Bechet, manifestó su satisfacción trazando un paralelismo entre el discurso local y el mensaje brindado recientemente por el presidente Javier Milei. La concejal destacó como punto central la eliminación del Instituto de Viviendas y Tierras

Autárquico Municipal (InVyTAM), calificándolo como un paso concreto hacia el achicamiento del Estado y la reducción de la burocracia.

Pessolani Bechet valoró positivamente el anuncio de obras estratégicas financiadas con presupuesto propio y aseguró que su bloque apoyará toda iniciativa que promueva un Estado eficiente y con reglas claras. Asimismo, hizo una mención especial a la implementación de los Centros de Familia, destacando que es un trabajo valioso que permite que los beneficios lleguen al vecino sin intermediarios, concluyendo que acompañan este rumbo de gestión.

El silencio del Bloque Justicialista

En contraste con el resto de las fuerzas políticas que integran el cuerpo, el bloque del Partido Justicialista (Más para Entre Ríos) no emitió declaraciones ni opiniones oficiales tras la alocución del Intendente. Se espera que la postura de la bancada opositora se manifieste directamente en el debate de los proyectos que ingresen al recinto en las próximas semanas.

Sesión Ordinaria

Cabe recordar que la actividad legislativa formal continuará esta misma semana, ya que la segunda sesión ordinaria del año está programada para este jueves 5 de marzo a partir de las 10:00 hs.

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026