Tras 448 días detenido, Nahuel Gallo cenó con su familia y su esposa habló de su estado de salud
Tras 448 días detenido, Nahuel Gallo cenó con su familia y su esposa habló de su estado de salud
La llegada del gendarme Nahuel Gallo a la Argentina tras 448 días detenido en Venezuela fue un momento profundamente emotivo para su familia y marcó el inicio de su recuperación física y emocional, según contó su esposa, María Alejandra Gómez. El hecho se produjo luego de que el cabo primero fuera liberado por el gobierno venezolano y regresara al país en un vuelo facilitado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Así pasamos la noche de ayer. Nahuel pidió algo que extrañaba con todo su corazón: carne asada argentina. Estuvimos los tres juntos después de tanto tiempo separados, escribió Gómez en sus redes sociales junto a una imagen de la primera cena familiar. También habló de lo dificil que fue la situación: Nahuel Gallo merece respeto. La situación que vivió durante tanto tiempo en Venezuela fue desgastante y dolorosa no solo para él, sino también para nosotros como familia. No fueron dos ni tres días fueron 448 días, remarcó, subrayando el largo proceso que atravesaron.
Sobre su estado de salud, Gómez contó que Gallo está muy delgado, tiene que cuidar su alimentación, pero los estudios están yendo muy bien. A la vez advirtió que ahora tiene que sanar, paso a paso, luego de haber pasado más de 14 meses sin la atención médica adecuada.
Además, adelantó que, cuando su marido se sienta preparado, la familia llevará adelante acciones judiciales: Cuando él lo considere prudente y esté listo para compartir su historia, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia, no desde el odio, sino desde la convicción profunda de que la verdad y la justicia son indispensables para la dignidad humana.
El vuelo que trasladó a Gallo aterrizó en Ezeiza pasadas las 4:40 de la madrugada y fue operado con apoyo de la AFA, cuyo avión privado proveniente de Caracas facilitó el regreso. Allí, fue recibido por su esposa, su hijo y autoridades como el canciller Pablo Quirno y la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, en un reencuentro cargado de emoción
ÚLTIMAS NOTICIAS
Confirman las actividades que habrá en Crespo por el Mes de la Mujer
miércoles, 4 de marzo de 2026
El plenario de comisiones funcionará desde las 10. Las organizaciones ambientalistas, en alerta.
miércoles, 4 de marzo de 2026
Tras 448 días detenido, Nahuel Gallo cenó con su familia y su esposa habló de su estado de salud
miércoles, 4 de marzo de 2026
Incertidumbre en los mercados: activos argentinos sufren por los ataques entre EE.UU., Israel e Irán
El riesgo país rondó la zona de los 600 puntos pero luego retrocedió.
miércoles, 4 de marzo de 2026
Casación ratifica el procesamiento al gendarme por el disparo a Pablo Grillo
miércoles, 4 de marzo de 2026
Iglesias Unidas de Crespo invita a encuentro por Día Mundial de la Oración
miércoles, 4 de marzo de 2026
Qué falta para promulgarlas y cuándo podrían regir la reforma laboral y el régimen penal juvenil
urante las últimas sesiones extraordinarias, el presidente
miércoles, 4 de marzo de 2026
Viale: Fue localizada en Bs. As. la señora Ivana P.N.
miércoles, 4 de marzo de 2026
Hallaron restos de bebés en el predio del volcadero de Paraná
miércoles, 4 de marzo de 2026
Trágico accidente en la Ruta Nº 12 en jurisdicción de María Luisa
En el lugar
martes, 3 de marzo de 2026
Recientes
- Confirman las actividades que habrá en Crespo por el Mes de la Mujer
- Tras 448 días detenido, Nahuel Gallo cenó con su familia y su esposa habló de su estado de salud
- Incertidumbre en los mercados: activos argentinos sufren por los ataques entre EE.UU., Israel e Irán