Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mariagrandealdia 03/03/2026 23:39 1 min de lectura

El IAPV reactivó la construcción de 30 viviendas en Santa Elena

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reactivó las obras para la construcción de 30 unidades habitacionales en la ciudad de Santa Elena, que se ejecutarán con fondos del programa provincial Ahora

El IAPV reactivó la construcción de 30 viviendas en Santa Elena
Foto: Mariagrandealdia

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reactivó las obras para la construcción de 30 unidades habitacionales en la ciudad de Santa Elena, que se ejecutarán con fondos del programa provincial Ahora Tu Hogar.

Así lo anunció el presidente del organismo, Manuel Schönhals, luego de una visita a la localidad. Se trata de 30 viviendas pertenecientes al ex programa Reconstruir, que presentan un avance de obra estimado del 30 por ciento y que se encontraban ocupadas ilegalmente.

La obra será ejecutada por el municipio y financiada por el IAPV, con un presupuesto superior a los 1.000 millones de pesos, que se hará efectivo en tres desembolsos conforme al avance de los trabajos. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses.

Schönhals agradeció el compromiso del intendente Daniel Rossi y de todo el equipo técnico, «que posibilitará, a través de un trabajo conjunto, brindar una solución habitacional digna a treinta familias de Santa Elena».

El directivo señaló que, «a un año de la toma de posesión de la obra y en el marco de la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de dar respuesta a las viviendas inconclusas en la provincia, también se avanza en Santa Elena para finalizar estas unidades habitacionales que se encontraban abandonadas».

De la recorrida participaron la senadora departamental, Patricia Díaz, y el diputado provincial, Bruno Sarubi ; la directora de la Regional Oeste del organismo, Candela Temon; vecinos afectados y personal técnico del municipio.

| Entidad | Teléfono |

|---|---|

| Policía | 101 |

| Emergencias médicas | 107 |

| Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |

| ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |

| AMUL | 4941 545 |

| ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |

Mariagrandealdia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mariagrandealdia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026