Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 03/03/2026 18:52 3 min de lectura

Inició el juicio a Airaldi: desde la fiscalía dieron detalles de la jornada inicial

Comenzó el juicio contra Airaldi en Paraná. El auxiliar fiscal explicó los planteos de nulidad y cómo seguirá el proceso con 52 testigos.

Inició el juicio a Airaldi: desde la fiscalía dieron detalles de la jornada inicial
Foto: El Once Digital

Inició el juicio a Airaldi: desde la fiscalía dieron detalles de la jornada inicial

Comenzó en Paraná el debate oral contra Leonardo Airaldi y otros nueve imputados por narcotráfico. En la primera jornada se leyeron las acusaciones y se presentaron cuestionamientos procesales que deberán resolver las juezas del Tribunal.

3 de Marzo de 2026

REDACCIÓN ELONCE

Comenzó en Paraná el debate oral contra Leonardo Airaldi y otros nueve imputados por narcotráfico. En la primera jornada se leyeron las acusaciones y se presentaron cuestionamientos procesales que deberán resolver las juezas del Tribunal.

El juicio oral contra Airaldi comenzó este martes en Paraná, en una causa que investiga presuntas maniobras de narcotráfico y que tiene como principal imputado a el exdirector de la Sociedad Rural de Diamante. El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal integrado por las juezas Noemí Berros, Maricel Rojas y el juez José María Escobar Cello.

En esta primera jornada se dio lectura a las requisitorias fiscales de elevación a juicio, correspondientes a dos causas acumuladas. Tras la audiencia inicial, el auxiliar fiscal federal Juan Podhayny brindó detalles sobre el desarrollo del debate y los planteos formulados por las defensas.

Una apertura marcada por cuestionamientos

El debate comenzó con la lectura de las requisitorias fiscales de elevación a juicio. Son dos causas acumuladas y eso demandó tiempo, explicó Podhayny a Elonce. Luego, el tribunal habilitó la instancia de cuestiones preliminares, en la que se presentaron diversos planteos.

Entre ellos, se solicitaron nulidades vinculadas a la acumulación de expedientes y a las intervenciones telefónicas dispuestas durante la investigación. También se pidió apartar a integrantes de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que participa en el proceso.

Ver más

Noticias Entre Ríos

Libros sobre economía argentina

Suscripción noticias locales

El representante del Ministerio Público sostuvo que esos planteos estaban infundados y que no arrastran ningún tipo de vicio que afecte las garantías de los procesados. Agregó que la fiscalía solicitó el rechazo de todas las nulidades para que el juicio continúe.

Dos causas acumuladas

En una de las investigaciones, Airaldi está acusado de haber organizado y financiado una estructura dedicada al comercio de estupefacientes junto a otros implicados. En la otra causa, se lo vincula con el almacenamiento de más de 29 kilos de cocaína hallados en una vivienda ubicada en un campo relacionado con el imputado.

Él se encuentra procesado en dos causas. En una se le atribuye haber organizado y financiado una banda dedicada al narcotráfico y en la otra el almacenamiento de estupefacientes, detalló Podhayny.

En total, son diez los imputados que afrontan el debate, con distintos grados de participación. El cronograma prevé trece audiencias hasta junio y la declaración de 52 testigos.

Un proceso que se extenderá varios meses

El juicio a Airaldi se desarrollará bajo medidas de seguridad reforzadas. El principal acusado participará de manera virtual en la mayoría de las audiencias, salvo cuando deba declarar de forma presencial.

La fiscalía anticipó que el proceso será extenso y que las próximas jornadas estarán centradas en la producción de prueba testimonial y documental. Ha sido una jornada extensa, pero quedó clara la postura de la fiscalía para que el juicio continúe y se esclarezcan los hechos, concluyó el auxiliar fiscal.

Comienza en Paraná el juicio a Leonardo Airaldi por narcotráfico

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026