Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 03/03/2026 10:02 3 min de lectura

Argentinos en Israel: 200 turistas varados y 100.000 residentes bajo alertas por misiles

Argentinos en Israel: 200 turistas varados y 100.000 residentes bajo alertas por misiles
Foto: DesdeEntreRios

Argentinos en Israel: 200 turistas varados y 100.000 residentes bajo alertas por misiles

El embajador argentino Axel Wahnish dijo que la prioridad es acompañar y dar seguridad a todos los argentinos en lo máximo que se pueda.

El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó este martes que hay unos 200 turistas argentinos varados en ese país, por el cierre de cielos que impide salir en avión ante riesgos de ataques con misiles por parte de Irán.

Wahnish puntualizó que entre el sábado, cuando se inició el conflicto, y hasta hoy ya tiraron sobre Israel unos 650 misiles, lo que hace que la población deba estar permanentemente atenta a las alarmas para dirigirse al refugio antibombas más cercano.

El diplomático argentino describió que permanece la mayor parte del tiempo en el refugio de su residencia. Estamos acá abajo con mi familia y hasta dormimos acá porque las sirenas de alarma suenan muy seguido, explicó.

Hay unos 100.000 argentinos aproximadamente (viviendo en Israel), y también tenemos unos 200 turistas argentinos que quedaron varados acá, ante el cierre de los aeropuertos que impide salir de ese país, dijo en declaraciones radiales.

Para la embajada argentina en Israel la prioridad es acompañar y dar seguridad a todos los argentinos en lo máximo que se pueda, dentro de una realidad de guerra como esta, recalcó Wahnish.

Señaló que la recomendación del Gobierno israelí es la de permanecer siempre cerca de algún refugio, aunque muchas personas que buscan irse están haciendo una travesía terrestre de cuatro horas hacia el sur para pasar a Egipto y poder tomar un avión hacia otro destino.

No es oficialmente recomendable porque ese viaje terrestre tiene un riesgo alto por la posibilidad de bombardeos y agregó que es traumático. Si suena a alarma y vos estás en la vía pública tenés que frenar tu auto y correr a un refugio, dijo.

Explicó: Cada misil mide entre 14 y 19 metros de largo y tiene entre 600 y 1.100 kilogramos de explosivos y a modo de comparación, indicó que en le atentado a la AMIA de 1992 en Buenos Aires se utilizaron 275 kilos de Explosivos. Estos tienen cuatro veces más explosivos.

El embajador evitó además anticipar si habrá alguna modificación o cancelación en el viaje a Israel que tiene previsto en presidente Javier Milei para el próximo 20 de abril.

Quiero creer que para esa fecha ya vamos a estar en otra situación, con otra estabilidad, me parece que esto no da para mucho más, opinó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 3 de marzo de 2026

Apertura de sesiones 2026: todos los chequeos al discurso de Javier Milei en el Congreso

martes, 3 de marzo de 2026

El picante cruce entre Petri y Villarruel en redes

Un picante cruce se dio entre Luis Petri y Victoria Villarruel luego de que el diputado señaló

martes, 3 de marzo de 2026

Paro del Fútbol Argentino: se reúnen los dirigentes en AFA para definir si se levanta o no

La reunión se llevará a cabo este martes a las 13 en el Predio de la AFA en Ezeiza.

martes, 3 de marzo de 2026

El debate por la Ley de Glaciares llega a Diputados y piden una audiencia pública

martes, 3 de marzo de 2026

Llamado a la solidaridad (Viale): Se busca a Ivana Paola Noir

martes, 3 de marzo de 2026

lunes, 2 de marzo de 2026

Inscripciones abiertas para sumarse al Coro y a la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo

lunes, 2 de marzo de 2026

lunes, 2 de marzo de 2026

Paro docente en el país para reclamar por mejoras salariales y con críticas a la reforma laboral

lunes, 2 de marzo de 2026

Recientes

- Argentinos en Israel: 200 turistas varados y 100.000 residentes bajo alertas por misiles

- El jefe del Parlamento venezolano afirmó que se cometieron errores con presos políticos

- Israel informó que atacó el complejo del liderazgo de Irán en Teherán

- Macron ordena aumentar ojivas nucleares de Francia

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026