Contacto

Volver a la portada
Política
Al Dia ER 03/03/2026 06:58 1 min de lectura

Pese al rechazo, el gobierno pagará el aumento a los docentes

Luego del rechazo gremial y la convocatoria a un nuevo paro docente, desde el Ejecutivo se hizo saber que la oferta a maestros entrerrianos se efectivizará por complementaria. El gobierno provincial decidió abonar el monto de la oferta salarial reali

Pese al rechazo, el gobierno pagará el aumento a los docentes
Foto: Al Dia ER

Luego del rechazo gremial y la convocatoria a un nuevo paro docente, desde el Ejecutivo se hizo saber que la oferta a maestros entrerrianos se efectivizará por complementaria.

El gobierno provincial decidió abonar el monto de la oferta salarial realizada este martes a los docentes. Fue pese a que la propuesta no fue aceptada por los sindicatos. Así lo confirmaron las fuentes del Ejecutivo provincial, en un contexto donde los cuatro gremios docentes volverán a parar este martes, en disconformidad con el ofrecimiento.

Cabe remarcar, en el mismo sentido, que la Casa Gris recordó que los salarios se liquidan conforme a los días efectivamente trabajados, es decir que descontarán la jornada a aquellos docentes que adhieran a la huelga.

Desde el Ejecutivo señalaron que se respeta el derecho constitucional a huelga, pero remarcaron que, en su carácter de empleador, el Estado no puede equiparar a quien presta servicios con quien no lo hace, por lo que las jornadas no trabajadas serán descontadas.

La oferta del gobierno a los docentes

De acuerdo a lo informado por las autoridades del CGE y los cuatro gremios de maestros de la provincia Agmer, AMET, Sadop y UDA no llegaron a un entendimiento este lunes en la Secretaría de Trabajo.

Sobre la mesa se puso una propuesta que incluyó un aumento de $60 mil a través del Fopid -$36 mil- y Conectividad -$24 mil-; además de un incremento del 50% de la Ayuda Escolar; una suba de $30 mil a los jubilados y un salario de bolsillo garantizado de $750 mil. También prioridad en créditos IAPV para docentes y un bono de $25 mil para maestros con más de 10 años de servicio.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026