Contacto

Volver a la portada
Provinciales
BabelDigital 03/03/2026 01:22 2 min de lectura

"En este tiempo, la política parece haber convertido al diálogo en una mala palabra"

El Intendente, José Eduardo Lauritto, abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, en un acto en el que comenzó reivindicando la idea de diálogo entre las diversas partes de la sociedad. Se refirió a quienes "ven al diálogo como

"En este tiempo, la política parece haber convertido al diálogo en una mala palabra"
Foto: BabelDigital

Antes de dar comienzo a su balance de gestión sobre el año que pasó y este que comienza, Lauritto reivindicó la democracia y el diálogo constitutivo de ella. El mayor peligro para la democracia es la destrucción del espacio común, donde las cosas puedan hablarse, puedan discutirse, explicó desde el lugar de la presidencia.

Las palabras se enmarcaron en lo que dejó el discurso violento, a los gritos y de insultos que llevó adelante el Presidente, Javier Milei, en el Congreso de la Nación un día antes.

Lauritto, entonces, observó: En este tiempo, la política parece haber convertido al diálogo en una mala palabra. Naturalmente pienso y afirmo que no es cierto que el diálogo deba ser visto como debilidad, o como una claudicación, expresó.

En este contexto tan poco propicio para la construcción de espacios comunes sigo profundamente convencido en los valores del diálogo que posibilita acuerdos, que permiten arribar a consensos, completó.

En este sentido, hizo un racconto de la convivencia política y democrática que debió llevar adelante en sus distintas gestiones como intendente. Lo digo desde un lugar que en mi primera experiencia como intendente, el gobernador de la provincia era el doctor Sergio Alberto Montiel (UCR) y el Presidente de la Nación era el doctor Fernando de la Rúa (UCR). En mi segunda experiencia, el presidente de los argentinos fue el ingeniero Mauricio Macri (PRO), y ahora en este tercer periodo, como representante, el presidente es el doctor Javier Milei (LLA) y el gobernador, el licenciado Rogelio Frigerio (PRO). Todos, en todos los casos, hemos sido legítimamente elegidos por el voto popular. Eso requiere diálogo, exige convivir, que no es otra cosa que vivir con el otro democráticamente

En un tiempo en que las instituciones se han vuelto impopulares, igualmente vale la pena hacer el esfuerzo, remató.

BabelDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por BabelDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026