Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Federal Al Dia 02/03/2026 23:37 1 min de lectura

¡MINGA QUE NO HAY PLATA!DE ÁNGELI CONSIGUIÓ UN CONTRATO COMO ASESOR DEL BLOQUE PRO EN EL SENADO

Al entrerriano se le venció el mandato en diciembre pero le cuesta despegarse del palacio. "Gana como cuatro pasantes del Garrahan", dijeron. El ex senador Alfredo De Angeli también se subió al fur

¡MINGA QUE NO HAY PLATA!DE ÁNGELI CONSIGUIÓ UN CONTRATO COMO ASESOR DEL BLOQUE PRO EN EL SENADO
Foto: Federal Al Dia

Al entrerriano se le venció el mandato en diciembre pero le cuesta despegarse del palacio. Gana como cuatro pasantes del Garrahan, dijeron.

El ex senador Alfredo De Angeli también se subió al furor por el revoleo de plantas transitorias en el Senado y logró que el misionero Martín Göerling Lara, sucesor suyo en la presidencia del bloque PRO, lo pida como asesor en la bancada amarilla.

El entrerriano culminó su mandato en la Cámara Alta en diciembre pasado, pero fuentes parlamentarias informaron a LPO que le está costando desprenderse del Senado.

El decreto con su designación se formalizó el 26 de enero y lleva la firma de Victoria Villarruel. La Vicepresidenta le otorgó al entrerriano una planta transitoria de categoría A1, la más alta de todas, y su salario treparía a 3 millones de pesos.

Fuentes del Senado dijeron a LPO que el ingreso de la máxima categoría ronda los 3 millones de pesos. Gana como cuatro docentes o cuatro pasantes del Garrahan y empezó como piquetero sin dientes en 2008, dijeron.

En efecto, De Angeli inició su carrera política a partir de los cortes de ruta en Gualeguaychú, cuando estalló el conflicto por la resolución 125/2008, por la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones de granos. Por aquel entonces, se había convertido en un personaje pintoresco que sintetizaba vagamente la imagen de un chacarero enfrentado al gobierno.

Desde aquellos orígenes a su actualidad como senador con mandato cumplido y ganas de seguir cobrando en el Congreso pasaron 18 años. Un colega suyo dijo que el ex senador no es el único De Angeli nombrado con una planta en la Cámara Alta.

#LPO #federalaldia #radiointegracion905

Federal Al Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Federal Al Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026