Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entremediosweb 02/03/2026 18:11 2 min de lectura

El gobierno provincial señaló que el acatamiento al paro fue del 46% - EntreMedios

Desde el gobierno provincial indicaron que el acatamiento del paro docente fue del 46%. En Paraná el acatamiento no superó el 40%.

El gobierno provincial señaló que el acatamiento al paro fue del 46% - EntreMedios
Foto: Entremediosweb

Este lunes, los gremios docentes entrerrianos se plegaron a la medida de paro nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). En ese marco, el gobierno provincial señaló que el acatamiento fue inferior al 46%.

En sí, su informe indica que el 54% de los docentes no se adhirió al paro y asistió a las aulas para dar clases. Esta información surge del relevamiento del presentismo docente que realizó el Consejo General de Educación (CGE).

El relevamiento surge del monitoreo que realiza el CGE sobre los distintos establecimientos educativos de la provincia. Fue así que los datos obtenidos por el gobierno revelaron que en Diamante se vio el nivel de acatamiento más bajo con un 37%.

En Paraná, la información obtenida por el gobierno indica que el cumplimiento del paro no superó el 40%. Según los datos de este informe puede asumirse que más de la mitad de los docentes concurrió a sus lugares de trabajo, con lo que hubo cierta normalidad en el dictado de clases en la mayoría de las instituciones.

Contexto

Este paro nacional se dio en el marco del reclamo docente por paritarias nacionales y en rechazo a la Ley de Reforma Laboral finalmente aprobada el viernes. Los gremios docentes entrerrianos que adhirieron lo hicieron justo en el momento en el que se debate un nuevo acuerdo salarial.

Los gremios docentes rechazaron la primera oferta que presentó el gobierno provincial justo el día en el que anunciaron que irían al paro. Sin embargo, las autoridades gubernamentales volvieron a convocarlos para poder obtener un acuerdo para los primeros meses del 2026.

En ese marco es que el gobierno provincial señaló que el acatamiento al paro fue del 46%, con una mayoría de docentes que asistió a trabajar como lo hace regularmente.

Entremediosweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entremediosweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026