Contacto

Volver a la portada
Concordia
Diario Rio Uruguay 02/03/2026 11:45 1 min de lectura

Veterinaria Municipal y Bomberos Voluntarios rescataron a un perro abandonado

Veterinaria Municipal y Bomberos Voluntarios de Concordia rescataron a un perro que había sido atado y abandonado en la vía pública.

Veterinaria Municipal y Bomberos Voluntarios rescataron a un perro abandonado
Foto: Diario Rio Uruguay

De acuerdo con lo que informaron desde Veterinaria Municipal a través de la Municipalidad de Concordia, este domingo se llevó a cabo un operativo en calle Espino, entre Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, en el marco de una clara violación a la Ley de Maltrato Animal N° 14.346.

Al respecto, el director de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, manifestó que es lamentable y repudiable que sucedan este tipo de acciones contra los animales. Durante el transcurso de este lunes, efectuaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal para que intervenga la Justicia. La ley es clara: en caso de identificarse a quien o quienes cometieron semejante acto de maldad, habrá sanciones.

Por lo pronto, el animal permanece alejado momentáneamente en Veterinaria Municipal, donde se le harán estudios, tratamientos de rutina y se coordinará su futura adopción.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026