Contacto

Volver a la portada
Argentina y el Mundo
Debate Pregon 02/03/2026 11:30 2 min de lectura

Regreso al país tras 448 días detenido en Venezuela

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Regreso al país tras 448 días detenido en Venezuela
Foto: Debate Pregon

Regreso al país tras 448 días detenido en Venezuela

El gendarme argentino Nahuel Gallo regresó a la Argentina luego de permanecer 448 días detenido en Venezuela, donde había sido arrestado en diciembre de 2024 al ingresar desde Colombia.

Su liberación se concretó el 1 de marzo de 2026 y horas después arribó al país, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por su esposa, María Alexandra Gómez, y su hijo.

Reencuentro con su familia y autoridades

En el aeropuerto se produjo el esperado reencuentro familiar tras más de un año de cautiverio. También estuvieron presentes autoridades nacionales vinculadas al área de seguridad y dirigentes que siguieron el caso desde su detención.

Gallo había permanecido en la cárcel de máxima seguridad El Rodeo 1, en Caracas, sin contacto regular con su familia ni asistencia consular plena durante buena parte de su detención, según denunciaron organismos y el gobierno argentino.

Cómo se logró su liberación

La excarcelación se produjo en el marco de gestiones internacionales y de una serie de liberaciones de detenidos en Venezuela. La mediación incluyó gestiones humanitarias y diplomáticas, con participación de la Asociación del Fútbol Argentino y organismos internacionales.

El gendarme había sido acusado por las autoridades venezolanas de presuntas actividades terroristas, cargos que Argentina consideró arbitrarios y que generaron un fuerte conflicto diplomático entre ambos países.

Traslado y llegada a Ezeiza

Luego de ser liberado, Gallo abandonó Venezuela en un vuelo privado con escala técnica en Guayaquil y aterrizó en Ezeiza durante la madrugada, donde se concretó el reencuentro con su familia y el fin de más de 14 meses de cautiverio.

Su regreso fue seguido de cerca por autoridades nacionales y se convirtió en uno de los casos diplomáticos más relevantes entre Argentina y Venezuela en los últimos años.-Fuente:NA

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026