Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 01/03/2026 15:27 2 min de lectura

Fue al médico por un dolor de panza y murió en siete días: tenía una enfermedad que afecta a dos de 100.000 personas

La joven tenía 17 años. Lo que parecía una internación sin riesgo terminó de la peor manera.

Fue al médico por un dolor de panza y murió en siete días: tenía una enfermedad que afecta a dos de 100.000 personas
Foto: TN

Una familia quedó destrozada luego de que su hija de 17 años muriera por contraer una enfermedad que afecta a 2 de cada 100.000 personas en el mundo. La adolescente había ido al médico por un dolor estomacal y siete días después falleció mientras estaba internada.

Todo empezó cuando Lois Francis presentó síntomas de diarrea con sangre y náuseas. Después de una revisión general, los médicos detectaron inflamación en la zona y decidieron internarla para hidratarla y darle antibióticos.

Leé también: Le dijeron que su dolor de estómago era por tomar demasiada gaseosa, pero los estudios revelaron lo peor

Sin embargo, el cuadro se agravó rápidamente. Tres días después de la internación, los estudios de la joven confirmaron la presencia de E.coli productora de toxina Shiga, la bacteria que desencadenó el síndrome urémico hemolítico, una afección que ataca a los riñones y se presenta en 2 de cada 100.000 personas.

Al descubrir esto, los profesionales suspendieron los antibióticos y la trasladaron a cuidados críticos, aunque recién al día siguiente pudo conseguir una cama en la unidad renal del Royal Stoke University Hospital, de Hartshill, Inglaterra.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la salud de Lois se deterioró aún más en tan solo 48 horas. La adolescente empezó a tener síntomas neurológicos, problemas de visión y dificultades para comunicarse.

A pesar de los intentos por estabilizarla, incluyendo sesiones de hemodiálisis y tratamientos para reducir la inflamación cerebral, la situación se volvió irreversible. Un segundo escaneo mostró un daño cerebral severo.

Leé también: Pensó que le dolía la espalda por el colchón en el que dormía, pero descubrió que padecía una grave enfermedad

Había un daño en el cerebro que ya no iba a ser reversible, explicó Thompson. Finalmente, Lois murió el 29 de septiembre de 2023, una semana después de su primera visita al médico.

Su mamá, Sarah Francis, agradeció la atención recibida en el primer hospital, pero no logra entender cómo su hija, que era una chica sana, con apenas un malestar estomacal, podía morir en solo siete días.

El caso sigue bajo investigación y la familia espera respuestas sobre los procedimientos médicos y la velocidad con la que avanzó la enfermedad.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026