Contacto

Volver a la portada
Provinciales
cndigital. 27/02/2026 09:33 2 min de lectura

Agredió a jueces y fiscales tras escuchar la condena en su contra por robo y resistencia a la autoridad.

La lectura del adelanto de veredicto contra Rafael Domingo Álvarez en los Tribunales de Concordia estuvo marcada por la reacción del imputado. Tras escuchar la condena a cuatro años de prisión efectiva impuesta por el tribunal integrado por los vocal

Agredió a jueces y fiscales tras escuchar la condena en su contra por robo y resistencia a la autoridad.
Foto: cndigital.

El hombre estaba imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, robo y amenazas calificadas, en el marco de una investigación llevada adelante por la fiscal Macarena Mondragón y Natalia Conti a raíz de un hecho ocurrido en el año 2023.

Según se informó, Álvarez ya había ingresado alterado a la audiencia en la que se daría a conocer el veredicto. Pero tras escuchar la condena, su actitud se tornó aún más violenta: comenzó a vociferar insultos contra los magistrados y las fiscales presentes, a quienes calificó de corruptos, entre otras expresiones.

De acuerdo a lo que trascendió, el imputado habría intentado tomar una silla con la presunta intención de arrojarla contra los vocales. Ante esa situación, debió intervenir el personal policial que cumple funciones en los Tribunales. Inmediatamente fue reducido y trasladado por el persona del Comando Radioeléctrico a una de las celdas de la Alcaidía de Concordia, donde quedó alojado.

El episodio que derivó en la causa ocurrió pasadas las 16 horas del sábado 27 de mayo de 2023. Ese día el personal de la Comisaría Décima realizaba un control rutinario de motovehículos en la intersección de avenida San Lorenzo y Chajarí. En ese contexto, los efectivos intentaron detener la marcha de dos personas que circulaban en una motocicleta Yamaha YBR sin casco, pero los ocupantes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Se inició entonces una persecución por calles San Lorenzo, Lamadrid, M. Bernard y que culminó en una vivienda ubicada en Cortada 14.

Cuando los funcionarios intentaban identificar a los sujetos, fueron entorpecidos por familiares de los infractores, quienes comenzaron a agredir y forcejear con el personal policial. En medio del tumulto, un hombre sustrajo el arma reglamentaria de la cintura de uno de los efectivos y habría apuntado contra los uniformados, para luego ingresar a su domicilio y atrincherarse.

Tras un forcejeo dentro de la vivienda, la policía logró aprehender al sujeto y recuperar el arma, que se encontraba lista para el disparo y había sido arrojada sobre el techo de una casa lindante.

En simultáneo, llegaron móviles de apoyo, ya que continuaban las agresiones contra los uniformados. Durante esos incidentes, otra persona intentó quitarle el arma reglamentaria a un policía, aunque fue recuperada de inmediato.

Fuente: Concordia Policiales

cndigital. Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por cndigital. y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026