Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 26/02/2026 15:44 1 min de lectura

Un soldado entrerriano viajará a combatir en la guerra de Ucrania - AHORA Entre Ríos

Matías Blanco confirmó su incorporación al frente de conflicto europeo y detalló los pasos de su despliegue.

Un soldado entrerriano viajará a combatir en la guerra de Ucrania - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

Un soldado oriundo de Entre Ríos confirmó que se trasladará a Europa del Este para participar en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Matías Blanco habló con Canal 9 Litoral sobre el despliegue en la zona de conflicto.

Durante el diálogo, el militar explicó el proceso mediante el cual tramitó su incorporación a las fuerzas que operan en el territorio ucraniano. La postulación y el despliegue requieren una coordinación previa y la asignación de un rol específico dentro de las unidades en el terreno, indicó el soldado al medio local, al detallar las gestiones logísticas y administrativas de su viaje.

Respecto a las tareas que desarrollará una vez que arribe al país europeo, el entrevistado delineó los objetivos de su misión. Mi función estará abocada a, precisó, haciendo referencia a la aplicación de los conocimientos técnicos y tácticos adquiridos durante su formación previa en Argentina.

Por último, el efectivo hizo mención a las condiciones legales de su participación en el conflicto extranjero, el itinerario de su viaje y el tiempo estimado de permanencia que tiene estipulado cumplir en la zona de combate.

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026