Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 26/02/2026 12:39 2 min de lectura

Práctica clave en Boca: Úbeda define la posible vuelta de Paredes para recibir a Gimnasia de Mendoza

El mediocampista se perdió los últimos dos partidos por un esguince en el tobillo derecho y el entrenador deberá definir si lo arriesga desde el arranque o le da minutos desde el banco en el próximo compromiso en la Bombonera.

Práctica clave en Boca: Úbeda define la posible vuelta de Paredes para recibir a Gimnasia de Mendoza
Foto: TN

Boca atraviesa horas clave en la planificación del equipo y gran parte de la atención está puesta en la evolución física de Leandro Paredes. El mediocampista arrastra un esguince en el tobillo derecho que ya lo dejó afuera de los cruces ante Racing y Gimnasia de Chivilcoy, y su recuperación se convirtió en prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda.

Leé también: Tras el triunfo de Boca, se conoció un video de la intimidad del festejo de cumpleaños de Miguel Merentiel

El entrenador definirá esta tarde en la práctica qué rol le asignará a Paredes en el próximo compromiso con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se jugará el sábado a las 17:45 en la Bombonera. El mediocampista se siente recuperado y tiene la intención de estar desde el inicio, pero la decisión será del entrendor.

Úbeda, entonces, deberá determinar si lo exige desde el arranque, le da algunos minutos ingresando desde el banco o espera un partido más para el retorno del capitán.

Si bien desde el cuerpo médico aseguran que se encuentra en un 90% de su capacidad física, el temor a que se resienta de su dolencia podría demorar su retorno para evitar riesgos. En los últimos compromisos, el plantel perdió once jugadores por distintas molestias, por esa razón, la prioridad será cuidar a los futbolistas tocados para evitar que las lesiones se agraven y cortar de raíz una problemática que ya generó recaídas en Alan Velasco y Edinson Cavani.

Con el equipo obligado a levantar cabeza y recuperar confianza en el Torneo Apertura, la presencia del capitán se vuelve un factor determinante. Su posible regreso al mediocampo, junto a Santiago Ascacíbar y Williams Alarcón, podría marcar el equilibrio que Boca necesita para reencontrarse con su mejor versión. El Xeneize suma tres fechas sin ganar y se encuentra por el momento afuera de la zona de acceso a los playoffs

La lesión que sacó a Paredes de la cancha

El volante había sostenido la molestia durante varias semanas, incluso jugando con dolor gracias a infiltraciones, hasta que finalmente decidió frenar para apuntar a una recuperación total.

En los últimos días trabajó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza, aunque sin perder su rol de referente puertas adentro. El exjugador de la Roma acompañó al plantel en el viaje a Salta por la Copa Argentina.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026