Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 26/02/2026 08:52 4 min de lectura

Javier Milei, en vivo: las últimas noticias, minuto a minuto

El Presidente usó apodos irónicos para aludir a los CEOs Paolo Rocca, Javier Madanes Quintanilla y Roberto Méndez. Los acusa de vender insumos y productos a un precio elevado por las políticas proteccionistas de gobiernos anteriores.

Javier Milei, en vivo: las últimas noticias, minuto a minuto
Foto: TN

- De "darles una respuesta a las víctimas" a "no puede ser un slogan": el cruce entre Luis Petri y Sergio Berni por la baja de la edad de imputabilidad.

- Un grupo de 10 gobernadores dialoguistas viajará a Nueva York con Javier Milei.

- El Ministerio de Justicia aceptó el pedido de la IGJ para designar veedores ante la AFA: serán dos abogados y un contador.

Las últimas noticias de Javier Milei

Un grupo de 10 gobernadores dialoguistas viajará a Nueva York con Javier Milei

Luego del éxito legislativo en Diputados en el debate de la reforma laboral y días antes de que sea ratificado en el Senado, el Presidente Javier Milei hizo un guiño a los gobernadores aliados.

10 mandatarios provinciales participarán junto al jefe de Estado en el evento internacional Argentina Week, que se realizará en Nueva York entre el 9 y el 12 de marzo. Está orientado a atraer inversiones extranjeras, en especial en energía, minería, agroindustria y sectores estratégicos.

La AFA fijó domicilio en la provincia de Buenos Aires para evadir el pedido de auditoría de la IGJ

El gobierno de Axel Kicillof convalidó el traslado de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino a la provincia de Buenos Aires, en una decisión que profundiza el enfrentamiento con la Inspección General de Justicia. La IGJ había objetado el cambio de jurisdicción y mantiene abierta una investigación sobre la conducción del fútbol argentino.

La entidad que encabeza Claudio Tapia atraviesa semanas de fuerte exposición pública, con denuncias por presuntas irregularidades contables, el uso de sociedades comerciales vinculadas a la conducción y cuestionamientos sobre el destino de fondos.

La Justicia pospuso la indagatoria de Toviggino en la causa por presuntos desmanejos de fondos de la AFA

La Justicia pospuso la fecha de indagatoria a Pablo Toviggino, que estaba prevista para el viernes 6 de marzo, tras el pedido de la defensa.

La defensa asumió este miércoles y pidió retrasar la fecha para poder estudiar la causa que surgió de una denuncia de ARCA por presunto desmanejo de los fondos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Ministerio de Justicia aceptó el pedido para designar veedores ante AFA: serán dos abogados y un contador

El Ministerio de Justicia aceptó el pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) para designar veedores en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de la investigación por presuntas irregularidades administrativas y contables. Según afirmaron fuentes oficiales, la resolución se hará oficial en las próximas horas, a más tardar mañana.

La medida prevé la designación de tres profesionales: dos abogados y un contador, que tendrán la tarea de relevar documentación y verificar información contable y financiera que, según la IGJ, fue requerida y no entregada por la entidad que preside Claudio Chiqui Tapia. En el Gobierno aclaran que se trata de una veeduría y no de una intervención.

Las razones por las que la IGJ pidió que se designen veedores en la AFA

Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino no entregara los balances financieros del 2025, la IGJ pide veedores en la institución. Aseguran que la AFA se resiste a entregar la documentación.

Pedirán auditar los estados contables del 2025, así como también los números de la Universidad de la AFA. También consideran que debe auditarse todos los movimientos de la empresa TourProdEnter.

La Inspección General de Justicia solicitó que se designen veedores en la AFA

La Inspección General de Justicia (IGJ) confirmó que avanzará con la designación de veedores en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tras detectar irregularidades en la entidad.

La medida fue comunicada por el Ministerio de Justicia de la Nación que aseguró que la AFA se negó a entregar "la documentación requerida, a pesar que la IGJ le otorgó todos los plazos legales para regularizar su situación". Al respecto, el ministerio que dirige Mariano Cúneo Libarona aclaró que "los veedores designados obtendrán y verificarán la información que no fue presentada".

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026