Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AIM Digital 25/02/2026 17:31 1 min de lectura

Gobierno y gremios docentes volverán a negociar salarios

Gobierno y gremios docentes volverán a negociar salarios
Foto: AIM Digital

La nueva audiencia fue convocada para el lunes a las 15 por la Secretaría de Trabajo, luego de que los sindicatos rechazaran la oferta oficial y ratificaran medidas de fuerza.

El Gobierno provincial convocó nuevamente a los gremios docentes de Entre Ríos a una audiencia paritaria que se realizará el lunes a las 15, con el objetivo de retomar la negociación salarial luego del rechazo generalizado a la primera propuesta oficial.

La convocatoria fue formalizada por la Secretaría de Trabajo, después de que las organizaciones sindicales declararan el conflicto y cuestionaran que la oferta presentada estuviera compuesta en su mayoría por sumas no remunerativas y no bonificables.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificaron su participación en la próxima reunión, aunque insistieron en la necesidad de una propuesta superadora que tenga impacto real en el salario básico y en los haberes jubilatorios.

El nuevo encuentro se dará en un escenario de tensión por el inicio del ciclo lectivo, con medidas de fuerza ya anunciadas y a la espera de que la negociación permita descomprimir el conflicto.

AIM Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AIM Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026