Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 25/02/2026 01:51 3 min de lectura

Detuvieron en Capital Federal a un prófugo estadounidense por estafa millonaria a una empresa de cruceros

Thomas Markell fue capturado por Interpol en Buenos Aires. Está acusado de haber defraudado por 2 millones de dólares a la firma Norwegian Cruise Line

Detuvieron en Capital Federal a un prófugo estadounidense por estafa millonaria a una empresa de cruceros
Foto: El Once Digital

Detuvieron en Capital Federal a un prófugo estadounidense por estafa millonaria a una empresa de cruceros

Thomas Markell fue capturado por Interpol en Buenos Aires. Está acusado de haber defraudado por más de 2 millones de dólares a la firma Norwegian Cruise Line mediante facturas fraudulentas.

Thomas Markell fue capturado por Interpol en Buenos Aires. Está acusado de haber defraudado por más de 2 millones de dólares a la firma Norwegian Cruise Line mediante facturas fraudulentas.

Un ciudadano estadounidense con pedido de captura internacional fue detenido en el barrio porteño de Palermoacusado de haber cometido una estafa por más de 2 millones de dólares contra una compañía de cruceros en la que trabajaba.

Se trata de Thomas Markell, de 54 años, quien fue arrestado en las últimas horas por personal de Interpol y quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.

El Tribunal de Distrito Este de Missouri había solicitado su captura el 22 de octubre pasado, en el marco de una causa por fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Según la acusación en su contra, Markell se desempeñaba como director senior de eventos en el holding

, con sede en Miami, Florida. En ese rol tenía autoridad para aprobar la incorporación de proveedores externosal sistema de pagos de la compañía y autorizar facturas individuales de hasta 150.000 dólares.

La Justicia estadounidense sostiene que, entre junio de 2021 y septiembre de 2023, aprobó decenas de facturas que sabía que eran fraudulentas. La operatoria se habría realizado junto a dos cómplices vinculados a The Gifting Company, una firma con sede en St. Louis, Missouri, dedicada a servicios de regalos corporativos.

De acuerdo a la causa, los implicados emitían facturas con descripciones genéricas y montos globales sin detalle de los servicios prestados. Esos comprobantes eran aprobados por el propio Markell y luego abonados por la empresa de cruceros.

Parte del dinero, siempre según la imputación, era redistribuido entre los tres acusados y sus parejas. Para justificar los ingresos y encubrir las ganancias, el ahora detenido habría creado además una empresa ficticia de servicios de producción, desde la cual se emitieron facturas apócrifas dirigidas a The Gifting Company. En uno de los movimientos detectados, se registró una transferencia de 82.000 dólares hacia la cuenta de su pareja.

Entre diciembre de 2021 y junio de 2023 se identificaron, entre otras operaciones, dos transferencias por 165.921,46 dólares cada una desde la compañía de cruceros hacia las firmas involucradas.

Markell enfrenta al menos siete cargos por fraude electrónico y uno por robo de identidad agravado, delitos que en Estados Unidos contemplan penas que podrían superar los 20 años de prisión.

Tras su detención en la Ciudad de Buenos Aires, el imputado quedó bajo custodia mientras avanza el proceso de extradición. Su defensa en Argentina solicitó la excarcelación.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

elonce4.1Hace 1 hora

Uy, vino al paraíso de los estafadores por milei impune.

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026