Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Del Sur Digital 24/02/2026 20:43 1 min de lectura

Proyección del documental "Los fusilados de Racing" - Diario del Sur

Desde los Organismos de Derechos Humanos, Clubes de Concordia y la Asociación de Pescadores artesanales de la Zona Sur, invitan a la presentación del documental «Los Fusilados de Racing» del director Rodolfo Petriz, quién compartirá algunas palabras

Proyección del documental "Los fusilados de Racing" - Diario del Sur
Foto: Diario Del Sur Digital

Desde los Organismos de Derechos Humanos, Clubes de Concordia y la Asociación de Pescadores artesanales de la Zona Sur, invitan a la presentación del documental «Los Fusilados de Racing» del director Rodolfo Petriz, quién compartirá algunas palabras de manera virtual luego de la proyección, dando el puntapié para una charla debate posterior.

La jornada contará con la participación del artista plástico Nicolas Passarella, que estará realizando, desde su sensibilidad artística y social, un registro en vivo de la actividad.

Sobre el documental

En 1977, durante el Terrorismo de Estado, seis personas fueron fusiladas por el Ejército junto al estadio de Racing Club de Avellaneda. Esta masacre permaneció oculta durante décadas y al día de hoy la identidad de las víctimas y dónde están sus cuerpos es una incógnita. 40 años más tarde comenzó una investigación periodística para esclarecer lo sucedido.

La proyección se realizará este miércoles 25 de febrero, 20:30 hs. en Pal Río, Costanera Concordia (Av. De los Pueblos originarios y San Juan).

Diario Del Sur Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Del Sur Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026