Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lasexta 24/02/2026 02:03 2 min de lectura

"Si al policía le tiran, también puede tirar porque es legítima defensa", dijo Roncaglia tras el ataque a dos uniformados de Santa Elena

La Sexta es el sitio web de noticias del departamento La Paz que está al alcance de tu mano. Con un click, a través de la pantalla de tu computadora, celular o tablet, vas a poder acceder a toda la infomación política, social, policial, judicial, cul

"Si al policía le tiran, también puede tirar porque es legítima defensa", dijo Roncaglia tras el ataque a dos uniformados de Santa Elena
Foto: Lasexta

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, remarcó este lunes que el personal policial puede defenderse de un ataque a tiros y debe responder en consecuencia. Lo dijo en el marco de un acto en el que se entregaron dos camionetas a la Policía. Al momento de recibir a Cristian Allegrini, Director General de Prevención de Delitos Rurales, le remarcó que responder con fuego a una balacera "es legítima defensa".

En la ocasión, también le consultó al funcionario por la salud de los dos policías de la Brigada El Quebracho que fueron baleados la noche del domingo en tierras de la estancia Santa Sofía, de la familia Giebert, ubicada sobre la zona de acceso a Santa Elena conocida como "Kilómetro 3" o Avenida Circunvalación. "Están fuera de peligro", le informó Allegrini, según registró La Sexta.

Enseguida, Roncaglia agregó: "Sigan trabajando como los iguen haciendo. Anoche dos muchachos terminaron heridos. Sepa que, cuando le tiran a la policía, el policía puede tirar. No siempre tiene que resultar herido solamente el policía. El delincuente que decidió usar un arma para herir a dos funcionarios, también puede recibir una balazo de un policia. Es legal. Es legítima defensa".

ENTREGA DE DOS CAMIONETAS

El Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó este lunes la entrega de dos camionetas Toyota Hilux a la Policía de la provincia. Se trata de vehículos que fueron secuestrados en procedimientos judiciales y que ahora, por decisión de la Justicia, se suman a la flota oficial para tareas de prevención y seguridad.

Las unidades fueron recuperadas tras operativos exitosos vinculados a la tenencia de explosivos y al abigeato agravado, demostrando la eficacia de los controles viales y rurales que se vienen profundizando en todo el territorio entrerriano.

La entrega se realizó en la explanada de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González.

Roncaglia destacó la importancia de que las herramientas del crimen sean reutilizadas por el Estado: Es una satisfacción enorme ver cómo camionetas que antes se usaban para transportar explosivos o para el abigeato, hoy llevan la insignia de nuestra Policía y están al servicio de la gente. Este es el resultado de un trabajo en equipo con la Justicia Federal y Provincial, que entiende que los recursos deben estar donde más se necesitan: cuidando a los entrerrianos, afirmó.

Roncaglia también subrayó la eficiencia en el gasto público: A estos vehículos solo se les realizó un service general y limpieza técnica para ponerlos en marcha de inmediato. Es una señal clara de que, en nuestra gestión, el que las hace las paga, y sus recursos vuelven a la comunidad.

Lasexta Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lasexta y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026