Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 22/02/2026 13:24 2 min de lectura

Insostenible crisis de Lácteos Verónica: plantas paralizadas y salarios adeudados

Economía | Lácteos Verónica atraviesa una situación de crisis y peligra su continuidad. La empresa adeuda pagos de salarios a

Insostenible crisis de Lácteos Verónica: plantas paralizadas y salarios adeudados
Foto: Cuestion Entrerriana

Lácteos Verónica atraviesa una situación de crisis y peligra su continuidad. La empresa adeuda pagos de salarios a sus trabajadores, mientras la producción en sus plantas se mantiene detenida. Trabajadores se movilizaron para exigir respuestas.

Ayer nos hicieron un depósito de $20.000, es una burla. Queremos que alguien nos dé respuestas serias. Todos tenemos familias, señaló uno de los operarios en declaraciones televisivas.

Y es que el viernes pasado, trabajadores de la empresa láctea junto a sus familiares y vecinos, realizaron una movilización hacia la sede de la compañía ubicada en Lehmann, provincia de Santa Fe. La situación de crisis en Lácteos Verónica y alcanza sus tres plantas de producción ubicadas en Suardi y Clason, junto a la de Lehmann misma.

Hoy no entra leche, no hay insumos y estamos paralizados. Los productos se vendían muy bien, eran de muy buena calidad, tenían años de trayectoria y prácticamente se vendían solos. Pero hoy ya no aparecen en góndolas, indicaron desde la compañía, que reconoció el subyacente riesgo para alrededor de 700 puestos de trabajo.

Los propios trabajadores comentan que no recibieron sus sueldos correspondientes a diciembre y enero, mientras que solamente les depositaron la mitad del aguinaldo y $37.000 en dos pagos.

También entra en juego la posible venta de la compañía, lo que consideran como la única salvación para sostener la fuente de trabajo. Si bien la empresa no formalizó su cierre definitivo, puertas adentro las plantas quedaron vacías, sin actividad y hasta el transporte que llevaba al personal de la láctea dejó de funcionar.

El gremio de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) había mencionado la existencia de ciertos compradores, aunque todavía no se concretó ninguna operación que confirme la venta.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026