Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 22/02/2026 11:59 2 min de lectura

Quién era el hombre que murió durante el Enduro del Verano en Villa Gesell: tenía antecedentes penales

Las pericias determinaron que manejaba sin casco. Los testigos aseguran que no logró advertir a tiempo un cambio brusco en el médano por el que conducía su moto y cayó en un sector con un desnivel pronunciado.

Quién era el hombre que murió durante el Enduro del Verano en Villa Gesell: tenía antecedentes penales
Foto: TN

Con el correr de las horas y a medida que avanzó la investigación, se terminó de confirmar quién era el hombre de 28 años que murió el sábado tras caer con su moto en un médano de Villa Gesell, en un fin de semana donde se realiza el Enduro del Verano.

La víctima fue identificada como Andrés Alberto Alemán, oriundo de la ciudad de Ensenada. No participaba de la competencia oficial y, según indicaron fuentes policiales, circulaba por la arena cuando perdió el control y cayó en un sector con un desnivel pronunciado del terreno.

Leé también: Maté a mi hermana: le confesó el crimen a un compañero, intentó enterrarla y se entregó en la comisaría

De acuerdo a los primeros datos incorporados a la causa, el hombre manejaba sin casco y no logró advertir a tiempo el cambio brusco en el médano, en medio del movimiento constante de motos y cuatriciclos en la zona de playa.

Tras el accidente, personal de Bomberos y servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y le practicaron maniobras de reanimación, aunque ingresó fallecido al hospital local.

Antecedentes penales y un pasado en la cárcel

Más allá de las circunstancias del accidente, la investigación permitió establecer que Alemán contaba con antecedentes penales y había estado detenido en el pasado.

En su historial judicial figuraban causas por encubrimiento, tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad, entre otras imputaciones.

Además, al momento de su muerte, el hombre se encontraba bajo investigación en una causa vinculada con el narcomenudeo, donde figuraba en un expediente que analizaba su posible participación en una estructura dedicada a la venta de drogas en la región, con referencias a zonas como Mosconi y Punta Lara.

También estaba en la lista de sospechosos de un ataque a tiros en Ensenada, donde balearon a un hombre y lo dejaron abandonado en la puerta del hospital. En esa secuencia habría quedado filmado arriba de la moto.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, sus amigos lo despidieron en las redes sociales con un sugestivo posteo. x100pre negro, la mafia no te va a olvidar, escribieron, junto a una foto en donde se lo ve junto a otros dos hombres.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026